Las plantas se han convertido en uno de los elementos favoritos dentro de las casas, debido a que dan un estilo natural, fresco y hermoso a los hogares. Hay vegetación que queda perfecto en algunas habitaciones, ya que le otorgan un nuevo carácter al lugar, sobre todo, hay matas que podrían estar muy bien en las esquinas, puesto que además de que se ven bonitas, también hacen el efecto visual de que el sitio en más grande.
Decorar con elementos naturales el hogar siempre es una buena opción, pues el verde contrasta con cualquier color. Los expertos en interiorismo afirman que aunque se puede tener la mayoría de plantas de sombra adentro de casa, no todas son candidatas para estar en las esquinas, ya que este espacio tan reducido podría afectar su pleno crecimiento, debido a que no le pega mucha luz o bien, sus hojas chocan con la pared.
Sigue leyendo:
Así se revive un Árbol de Jade con un truco de jardinero profesional
¿Cuáles son las plantas para decorar las esquinas?
Aunque suene contradictorio, los diseñadores de interiores sugieren tener plantas con grandes hojas en las esquinas de la casa, pues así se aprovecha este espacio que regularmente no se puede ocupar tan fácilmente. Sin embargo, una de las mayores condiciones, es que este tipo de vegetación crezca hacia arriba, esto para que no se dañe debido a que está rodeada por paredes.
Estas son las 4 plantas que pueden ir en las esquinas
- Cactus: las cactáceas son perfectas para las personas que no tienen tiempo de cuidar una planta al 100 por ciento, debido a que no necesitan agua. Se sugiere ponerlo en la esquina cerca de una ventana para que tenga la luz del sol que necesita.
- Strelitzia Nicolai: esta planta con hojas amplias y estilizada, crece rápido y fácil. La esquina debe estar iluminada pero sin sol directo, asimismo, se tiene que regar cada que la mitad superior del sustrato esté seca.
- Potus: es una planta trepadora perfecta para colocar en esos espacios pequeños, debido a que hace a que se vean más alargados. Entre sus características está la purificación del aire, por lo que tendrás un ambiente limpio y amplio.
- Ficus Lyrata: esta no requiere iluminación constante, y se riega cada vez que las hojas estén por secarse, de igual forma las hojas necesitan que se les sacuda el polvo. Por otra parte, la planta parece un árbol pequeña, ya que crece hacia arriba y llega a alcanzar el techo.