Si eres de las personas que sufren cada vez que las hojas de tus plantas comienzan a ponerse de color café, debes conocer los siguientes 5 tips para evitar que siga avanzando el tejido muerto del follaje y así se puedan recuperar, y con ello evites caer en la frustración además de tener que invertir más dinero para adquirir una nueva planta.
1. El problema es el riego
Cuando tu planta comience a tener brotes de color café en el follaje, posiblemente se deba a que es un asunto del riego. Lo primero por hacer es recortar las partes afectadas preferentemente con los dedos de la mano para lograr frenar el manchado. Inmediatamente después se debe regar la tierra colocando la maceta dentro de un cubo de agua.
2. Si es por falta de humedad
Si el lugar en donde está la planta es muy cálido, lo ideal es rociar por lo menos una vez al día el follaje a través de un atomizador para no saturar de agua a la “paciente”. Se debe evitar los excesos en la cantidad del líquido, ya que puede propiciar moho y hongos. Si está en el interior y tienes un humidificador, se pueden agrupar varias especies de características similares para que ellas mismas regulen la humedad ambiental, según el portal be.green.
3. Si es por exceso de abono
Es necesario lavar el sustrato del abono para eliminar el exceso de sales en la tierra de la planta. Es necesario verter agua para que remueva el abono que se ha quedado acumulado, pero en caso de que se complique y no se pueda remover, será necesario trasplantar el pieza a otra maceta para empezar desde cero.
4. Exceso de Sol y calores extremos
Sobre todo para las plantas de interior, es fundamental alejarlas de la exposición solar en exceso, es necesario mantenerlas a una distancia considerable de las ventanas. Usa cortinas finas para filtrar los rayos de Sol. Se debe evitar regar desde arriba a las plantas y cuando estén los rayos del Sol en su máxima temperatura, ya que las quemaduras se verán reflejadas en el color marrón del follaje.
5. Por hongos o bacterias
Una vez que se aislen las plantas afectadas al cortarlas, se debe desechar y alejar del resto de la planta todo el follaje e incluso el tallo si resultó infectado para evitar que se propague algún tipo de hongo o bacteria, si eso ocurre, se deberá podar todo el tallo afectado. Es importante desinfectar bien con lejía diluida o alcohol las herramientas después de usarlas para no contaminar otras plantas.
SIGUE LEYENDO:
Por qué cada vez más personas colocan bolsitas de lavanda en el armario
Plantas: ¿cómo hacer un mini jardín sin tener un patio en tu casa?