Estilo de vida

Así se revive un Árbol de Jade con un truco de jardinero profesional

Te desvelamos cómo recuperar tu suculenta para que luzca increíble.

Así se revive un Árbol de Jade con un truco de jardinero profesional
Así se revive un Árbol de Jade con un truco de jardinero profesional Foto: Pinterest

El árbol de jade es una de las plantas más utilizadas en decoración, es bonita y resistente, es la especie perfecta para iniciarte en el mundo de la jardinería. Vale mencionar que, según la filosofía del Feng Shui, simboliza la abundancia y la prosperidad. En ese sentido, es conocida como “planta del dinero”.

La ubicación del árbol de jade es fundamental para atraer la suerte y la abundancia y según el Feng Shui  pueden lucirse como centro de mesa en el salón o bajo la ventana. Si tu recibidor está bien iluminado, también es un sitio ideal, ya que ayudará a distribuir las buenas vibraciones por toda la casa. Por razones evidentes, la humedad excesiva no es buena para esta planta, evita el baño, la cocina o las habitaciones. 

El árbol de jade, según el Feng Shui, simboliza la prosperidad y abundancia. Fuente: Pinterest

¿Cuál es el cuidado del árbol de jade?

El árbol de jade pertenece a la familia de las suculentas, así que será difícil que encuentres plantas más resistentes. El drenaje es muy importante, ya que no necesitan mucha agua, y de hecho, si hay exceso, las raíces podría pudrirse. También podría ser al revés  y que se deshidrate, por lo que lucirá un aspecto marrón, con hojas duras y secas.

Si tu árbol de jade está deshidratado hay un truco para poder reavivarlo y que luzca increíble. Debes conseguir un balde que sea un poco más grande que la maceta y llenarlo de agua. El objetivo es hacer un riego por inmersión e hidratar la planta en profundidad. Debes dejarla sumergida unos minutos.

Usa el truco de balde con agua para revivir tu árbol de jade deshidratado. Fuente: Pinterest

Por último, para que este truco para revivir el árbol de jade deshidratado sea efectivo, deberás dejarlo por unos minutos en el balde con agua y notarás cómo salen burbujas de aire, lo que significa que el agua está entrando en todas las raíces de la suculenta. Cuando no salgan más burbujas, es el momento perfecto para sacarla y dejar que elimine todo el exceso de agua. Así, tu planta volverá a recuperarse poco a poco.

Temas