El invierno está a una semanas de comenzar, sin embargo, ya se empiezan a registrar las bajas temperaturas en todo el país. Si bien se recomienda abrigarse bien para cuidarse del frío, hay partes del cuerpo que quedan expuestas y que necesitan de algo extra para mantenerse en óptimas condiciones, como por ejemplo, son los labios que debido al clima extremo pueden llegar a estar partidos o quebrarse.
Para que esta situación no suceda lo mejor es usar una crema o bálsamo labial que ayude que no se rompan los labios debido al frío. Si bien hay muchos productos en mercados y supermercados, así como en tiendas en línea, bazares de belleza y otros establecimientos, algunos son caros y lo mejor es usar productos naturales que le aporten los nutrientes necesarios directamente a tus labios.
Sigue leyendo:
8 tips para cuidar tu piel en invierno y tenerla como de porcelana a pesar del frío
¿Cómo vestirme en el invierno? La Inteligencia Artificial tiene la respuesta
¿Para qué sirve la miel en los labios?
Los labios se resecan por falta de hidratación, pues se pueden quebrar ya sea en verano por el calor, como en el invierno por el frío. Además, son la parte del cuerpo que contiene menos melanina y queratina, sustancias encargadas de proteger la piel de los rayos del sol y otros elementos como las bajas temperaturas, el calor extremo y el viento, así como el déficit de vitamina A y E o el tabaco.
Uno de los productos naturales que ha demostrado ser eficaz para eliminar los labios resecos o partidos es la miel, el cual tiene propiedades antisépticas e hidratantes, que no solo hacen que se vean más humectados, sino que también los hace más suaves al contacto. Es así como este ingrediente se encuentra en algunos de los bálsamos y de los labiales, pero también forma parte de los remedios caseros que han pasado de generación en generación.
¿Cómo preparar una bálsamo de miel para los labios?
Ingredientes:
- 15 g de cera virgen de abejas
- 5 g de aceite de almendras dulces
Proceso: pon a derretir la cera de abeja en baño María, para que se haga menos densa. Cuando esté completamente derretida , mézclala con el aceite de almendras y espera alrededor una hora hasta que se haga más dura. Finalmente, colócala en los labios agrietados, resecos o quebrados y deja actuar por 15 minutos antes de ir a dormir. Repite el procedimiento al siguiente día y verás los cambios.