A parte de los videos de perritos y chismes, en TikTok también podemos encontrar a personas amantes de la gastronomía que comparten sus mejores recetas, creando una comunidad que se encuentra unida por su amor a la comida; es así como resulta sencillo encontrar cientos de perfiles dedicados a la difusión de platillos y dentro de ella existe otro nicho que los amantes del café han construido y es que, para muchas personas, esta bebida no sólo es indispensable en su día, sino que también una oportunidad para deleitar su paladar.
La receta más fácil de ice coffe que debes probar ahora mismo
De esta manera, se ha vuelto viral una receta en particular que con su sencillez enamora a las y los amantes del café, siendo una rápida solución por si te encuentras aburrida de esta tradicional bebida. Si bien hay muchas formas de preparar ice coffe o café frío, esta se ha convertido en una de las más virales ya que además de ser muy rápida de preprar, también usa ingredientes fáciles de conseguir, lo que la hace accesible para quienes comienzan a adentrarse al mundo del café; dicho esto, aquí te comparto esta receta viral para que la prepares ahora mismo.
Sigue leyendo:
¿Se te antoja un postre delicioso y cremosito? Prepara esta gelatina de gansito y tres leches
Para preparar un cremoso café frío en la comodidad de tu casa y con todo el sabor posible, primero necesitarás los siguientes ingredientes:
- Dos cucharadas de tu café soluble favorito.
- Tres cucharadas de azúcar o tu endulzante predilecto.
- Una taza de leche de tu preferencia.
- Una botella de plástico vacía y limpia.
- Hielo.
- Una taza de agua a temperatura ambiente.
- Tu taza favorita.
Así de fácil puedes preparar el café viral de TikTok
Lo mejor de esta bebida es que puedes personalizarla a tu gusto, por lo que las cantidades de café y azúcar pueden cambiar de acuerdo lo que más te guste. Una vez que hayas conseguido todos los ingredientes, sólo debes seguir estos tres sencillos pasos:
- Con un embudo a conito de papel, vierte en la botella de plástico limpia las cucharadas de café y azúcar, y agrega un poco de agua.
- Ahora viene la parte divertida, cierra la botella de plástico y comienza a agitarla hasta incorporar todos los ingredientes; esto le dará la cremosidad al café y mezclará todo de una manera perfecta.
- Cuando hayas agotado toda la energía de tu brazo, vierte la mezcla en tu taza favorita, agrega la cantidad de hielo que más te guste y rellena con la leche de tu preferencia. Revuelve bien con una cuchara ¡y listo!
Para los paladares más exigentes también puede agregar chocolate líquido o caramelo en las paredes de la taza y así dar un toque más dulce a la bebida y sé que existen muchas formas de preprar este café frío, pero la popularidad de esta receta se debe a su fácil preparación, ya que no se requieren utensilios costosos y cualquier amante del café puede disfrutarlo en cualquier momento.