TE VAS A CHUPAR LOS DEDOS

Spaguetti cremoso con jamón y queso, la receta más fácil y deliciosa para preparar en 20 minutos esta Navidad

¿No sabes con qué guarnición acompañar tu cena?, es la guarnición perfecta para combinarla con pavo, pierna y lomo

ESTILO DE VIDA

·
Este clásico navideño no puede faltar en tu mesa y verás cómo tu y tu familia lo disfrutarán muchoCréditos: Freepik

La cena de Navidad definitivamente es la comida más deliciosa del año, sin embargo, puede ser también la más laboriosa. Pero no tienes por qué complicarte en este momento tan especial, hay varias recetas de guarnición que pueden salvarte de apuros y que además están muy ricas.

El spaguetti cremoso con jamón y queso es una de las recetas más fáciles, rápidas y deliciosas que puedes cocinar como complemento para tu cena de Navidad. Queda perfecto con pavo, pierna y lomo. Este clásico navideño no puede faltar en tu mesa y verás cómo tu y tu familia lo disfrutarán mucho. 

También le puedes agregar pollo o champiñones | Foto: Freepik 

Sigue leyendo

Pizza saludable y en sartén: sigue estos sencillos pasos

Receta fácil y rápida para preparar un panqué marmoleado sin horno ni batidora y disfrutar del domingo

Receta para spaguetti cremoso con jamón y queso

Para hacer esta receta necesitarás un tiempo total de 20 minutos, 10 para la cocción y 10 para la preparación. rinde para 6 personas y los ingredientes son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado. 

Ingredientes:

  • 250 gr de espagueti
  • Jamón en cubos
  • 174 de queso rallado de tu preferencia
  • 150 ml de crema agria
  • 30 gr Mantequilla
  • ¼ de ajo y cebolla finamente picados

Preparación

  1. Primero, debes cocinar el spaguetti en agua con sal hasta que esté al dente. Mientras tanto, en una sartén grande, derrite la mantequilla y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Añade el jamón en cubos y fríelo hasta que esté ligeramente dorado.
  2. Una vez que el spaguetti esté listo, escúrrelo y agrégalo a la sartén con el jamón. Agrega la crema agria y el queso rallado, removiendo bien para que se mezclen con la pasta. 
  3. Cocina a fuego lento durante unos minutos hasta que la salsa esté caliente y el queso se haya derretido.
Tapa tu olla donde esté cociendo el espagueti una vez que agregaste el queso rallado | Foto: Freepik 

La receta es muy versátil y puedes agregar otros ingredientes de acuerdo a tus gustos, pollo, o diferentes tipos de queso e incluso verduras como brócoli, champiñones, zanahoria y calabaza. 

Ingrediente secreto para que el espagueti quede cremoso

Esta receta puede quedar aún mejor si le agregas un ingrediente secreto. Para lograr un spaguetti blanco cremoso con un sabor inolvidable lo único que deberás hacer es: moler 1 barra de queso crema junto con los 150 ml de crema y listo, la colocas al después de sofreír el ajo con la cebolla y la mantequilla. 

La consistencia que tomará el spaguetti con el sabor del queso hará que te chupes los dedos. Sírvelo caliente y agrega una ramita de perejil para decorar.