RELACIONES DE PAREJA

¿Te rompieron el corazón?: 3 tentaciones que debes evitar a toda costa después del desamor

La coach en desarrollo personal, Karla Lara, aseguró que evitar el alcohol, las drogas y los encuentros sexuales ayudan a superar una relación

ESTILO DE VIDA

·
La coach profesional en desarrollo personal, Karla Lara nos dijo cómo sanar un corazón rotoCréditos: ESPECIALES

"El tiempo lo cura todo es falso, eres tú el que haciendo ciertas cosas puede superar una relación amorosa", es una de las frases que la coach profesional en desarrollo personal, Karla Lara dijo para el Heraldo Televisión en la mesa de análisis titulada "Cómo sanar un corazón roto", en el programa "Esta mañana", en compañía de los periodistas Paulina Grinham y Alejandro Cacho

Aseguró que este momento difícil en la vida de las personas puede pegar muy duro y que incluso puede ser agonizante para algunas y algunos debido a que hay un síndrome real que establece que sí hay una parte de tu corazón que tiene una afectación a nivel fisiológico cuando te separas de tu pareja. Afirmó que que para salir del hoyo hay que reconocer la situación.

"Necesitas reconocer que va a ser el momento de tu vida en el que vas a tocar al dolor y a sentar a la tristeza junto a ti y te van a acompañar todos los días durante muchos días".

Sigue leyendo: 

Habla claro, el reto del 2024 para tener una relación de pareja sana y duradera

Banderas verdes que demuestran que estas en una relación de pareja sana

Las rupturas de pareja son dolorosas.
Fotop: Freepik

¿Qué no debes hacer cuando terminas una relación?

Declaró que si ya reconoces la situación por la que estás pasando, hay ciertas cosas que necesitas seguir como un decálogo de las razones y las fórmulas para salir de ese momento tan doloroso. Las principales incluyen no recurrir a sustancias que alteren tu realidad porque a nivel interior ya estás alterado y eso complicaría las cosas.

  • No drogras
  • No sexo desenfrenado 
  • No alcohol
Evita consumir alcohol y drogas al finalizar una relación de pareja.
Foto: Archivo

¿Qué sí debes hacer cuando terminas una relación?

La coach en desarrollo personal recomendó el agua salada para curar los males del corazón, es decir, hacer mucho ejercicio para sudar y tener tiempo para beneficiar físicamente a tu cuerpo, ir a la playa donde podrás pasar momentos divertidos que te hagan olvidar la reciente ruptura y las más importante: llorar. Aunque no lo creas, llorar es la forma más rápida para superar la situación.

"Nadie dijo que sería fácil, es un camino muy complicado, es un camino muy retador, es un camino muy doloroso".

Llorar es bueno para superar una relación amorosa.
Foto: Archivo

Dijo que se necesita reconocer la ruptura y que va a doler físicamente, emocionalmente, espiritualmente y depende de lo que hagas es cuánto tiempo va a doler. Informó que muchas parejas logran tener una amistad en el futuro, pero lo importante es que recien hayas roto con alguien pierdas el contacto inmediatamente. 

"A lo mejor después pueden retomar algún tipo de amistad, pero al principio de la ruptura hay que hacer un espacio físico y emocional con la persona. Pedir pausa y distanciarnos".

Aunque sea doloroso, reconocer una ruptura ayudará a superar la situación.
Foto: Freepik

El amor propio es lo que más importan en una relación amorosa

Tener una estabilidad emocional personal es importante para superar una ruptura, por lo que está prohibido estar espiando a través de las redes sociales a tu ex porque esto hará que la agonía se vuelva más duradera. Lo más sensato, recomienda la coach, al terminar una relación es "contacto cero", hacer un espacio físico y emocional con la persona. 

"Amor es yo quiero tu felicidad y tu quieres la mía y hoy en esta pareja ya no la encontramos y yo quiero mi felicidad y tu quieres la tuya por eso vamos a terminar".

Finalizó diciendo que cuando ambas partes deciden romper, es importante respetar el lugar del otro, así como las libertades de ambos para poder superar la relación y que lo verdaderamente importante es reconocer que va a ser el momento de sufrir por un tiempo.