Se acerca una de las temporadas en las que las fiestas no se hacen esperar, pues Halloween es la excusa perfecta para reunirte con amigos o familia en una velada temática en la que todos acudan disfrazados de sus personajes favoritos, los cuales pueden ser desde monstruos y asesinos seriales, hasta hadas y protagonistas de series y películas. Pero ya que muchas veces la atención se centra en la ropa y la decoración, las bebidas y la comida quedan en segundo término.
Y para que eso no te pase este 31 de octubre del 2023, traemos para ti unas sencillas, pero deliciosas ideas de postres que puedes preparar sin utilizar el horno y que aún así harán que tus invitados no puedan dejar de chuparse los dedos con tus exquisitas preparaciones, siendo la primera unos deliciosos cementerios de chocolate.
Postre para Halloween: receta sencilla y rápida
Esta receta no requiere de muchos ingredientes y lo mejor es que será un bocadillo refrescante para tus invitados, ya que consiste en nada más y nada menos que un mousse de chocolate frío, para el cual sólo vas a necesitar de:
- 1 taza de crema para batir
- 2 barras chocolate
- 2 sobres de grenetina hidratada en 1/4 de taza fría y disuelta.
- 1 lata de media crema
- Galletas y chocolate para derretir
Lo primero que tienes que hacer para llevar a cabo esta sencilla receta para Halloween consiste en mezclar el chocolate con la media crema en un recipiente que someterás a baño maría hasta que el chocolate se disuelva por completo. Por otro lado vas a batir la crema hasta que se formen picos, momento en el que podrás añadir la preparación anterior junto con la grenetina previamente disuelta en un poco de agua, tras lo cual integrarás todos los ingredientes con movimientos envolventes.
Por último servirás en copas y refrigerarás, aunque para darle un toque de ultratumba, te recomendamos que en una galleta de vainilla en forma circular o rectangular pongas la leyenda "RIP" con chocolate derretido y una vez que este se endurezca, se lo agregues como corona a tu platillo. También puedes agregar cereal de chocolate o migajas de brownie en la parte superior, con lo cual simularás la tierra de un panteón.
Fresas fantasmales: la receta más fácil del mundo para este Halloween
La segunda receta es la más fácil de la vida y sólo vas a requerir de fresas, chocolate blanco y chocolate negro, ambos para derretir. Lo primero que harás es desinfectar perfectamente tus fresas, para después dejarlas secar. Por otro lado vas a derretir el chocolate blanco a baño maría para después sumergir tus fresas en el, dejándolas secar en un recipiente antiadherente que permita que con el chocolate crees una especie de colita de fantasma debajo de tus fresas, a las cuales decorarás con detalles de chocolate negro para formar los ojos y boca de tus fantasmitas.
Trufas de araña, un postre básico para Noche de Brujas
Por último, si lo que quieres es lucirte con tus invitados, entonces será mejor que hagas este postre rápido y delicioso que dejará a todos con un hambre más voraz que la de un licántropo, para lo cual sólo vas a necesitar de:
- 2 paquetes de galletas de vainilla
- 1 lata de leche condensada
- 1 tableta de chocolate para fundir
- Chispas de chocolate
Lo primero que tienes que hacer es triturar las galletas, puedes hacerlo con la licuadora, un procesador de alimentos o con las manos. Luego procederás a agregar en un recipiente la lata de leche condensada y el chocolate troceado en fragmentos super pequeños, para lo cual puedes ayudarte de un vaso que te permita hacer prácticamente polvo este ingrediente.
Ahora añadirás las galletas trituradas, incorporándolas hasta obtener una pasta homogénea que se pueda trabajar con las manos o con una cuchara, ya que el objetivo es que formes pequeñas bolitas que serán el cuerpo de la araña, las cuales puedes decorar con chispas de chocolate que simulen sus pelos y tiras de chocolate líquido que, al endurecerse simularán las patitas de estos arácnidos comestibles.
SIGUE LEYENDO:
¿Estreñimiento? este es el "polvo mágico" que podría acelerar de forma rápida tu digestión