RICO Y SALUDABLE

El alimento que puedes consumir todos los días para adelgazar, según Harvard

Este ingrediente tiene varios beneficios, ya que también es antiinflamatorio y tiene un efecto diurético, que ayuda a limpiar el organismo

ESTILO DE VIDA

·
La Escuela de Medicina de Harvard dio algunos consejos Créditos: Freepik

En su más reciente publicación, la Escuela de Medicina de Havard dio algunos consejos para tener una buena alimentación, que no solo ayude a nutrir el cuerpo, sino que también se puede perder peso. En la investigación que realizó Natalie McCormick, que es parte de la Facultad de Medicina de dicha universidad, se dieron a conocer una serie de superalimentos, los cuales pueden integrarse a la dieta y así adelgazar de forma saludable. 

"Nos centramos en los patrones de alimentación porque parece que las interacciones entre los alimentos y sus combinaciones tienen un efecto mayor que los alimentos individuales", explica sobre la investigación Natalie McCormick, que junto a otros miembros involucrados, destacó que pequeños cambios en la dieta, pueden provocar grandes beneficios a corto y largo plazo. Por lo que en el texto sugieren sustituir complementos como papas fritas y pan, por batata al horno y frutas frescas, sin embargo, destacaron la importancia de un ingrediente. 

Hay alimentos que ayudan con la pérdida de peso Foto: Archivo 

¿Cuál es el alimento para adelgazar, según Harvard?

Los expertos de esta institución recomiendan que adoptar una alimentación con dietas como la mediterránea, DASH o el índice de alimentación saludable alternativa, las cuales se centran en productos antiinflamatorios, como son las frutas y verduras, así como los cereales integrales, legumbres y grasas saludables como el aceite de oliva y las mantequillas de frutos secos, ingredientes que se pueden sustituir fácilmente en las comidas.  

Además, los expertos sugieren comer productos de temporada, sobre todo las acelgas, una verdura que se cultiva todo el año, ya que tiene dos temporadas: febrero a junio y otra de septiembre a diciembre, aunque su momento óptimo para comerlo es en abril, mayo, octubre y noviembre. De igual forma, este alimento también tiene beneficios para el cuerpo, puesto que es antiinflamatorio y ayuda con la pérdida de peso, por lo que se puede consumir todos los días. 

Las acelgas se dan todo el año Foto: Freepik 

¿Cuáles son los b beneficios de comer acelgas, según Harvard?

Las acelgas tienen un bajo contenido calórico (28,5 Kcal por cada 100 gramos de parte comestible), además está mayormente compuesto de agua (92 ml por cada 100 gramos comestibles), así que también se convierte en un alimento detox que ayuda al cuerpo a liberar todo lo malo. Gracias a que no suma muchas calorías calorías y a que limpia el organismo de toxinas acumuladas, también conduce a la metabolización de las grasas acumuladas.

De igual manera tiene potasio y magnesio, los cuales son importantes para mejorar el funcionamiento de los nervios, músculos y tránsito intestinal. Por su parte, el yodo que contiene mejora el funcionamiento de la glándula tiroidea, la cual está implicada en las funciones metabólicas.

SIGUE LEYENDO: 

El desayuno saludable que es perfecto para perder peso

Desayuno saludable: este licuado te ayudará a aumentar la masa muscular