Comenzó octubre y todos los lugares ya están adornado para festejar el Día de Muertos, una fecha por la que México es reconocida a nivel internacional. Si bien hay varias opciones en el mercado, el clásico papel picado es uno de los que más se ven en las ofrendas. Sin embargo, hay quienes que quieren darle un toque moderno a este material, por lo que esta vez te compartimos cómo hacer este arreglo de forma sencilla y divertida.
La influencer Rosi, de la cuenta Arms Things, está preparando diferentes opciones para adornar la casa con cosas que hagan referencia al Día de Muertos, que en México se conmemora el 1 y 2 de noviembre. En su cuenta de Facebook, la joven creadora de contenido compartió un pequeño tutorial de cómo hacer una guirnalda de calaveritas, la cual se puede colgar en cualquier parte del hogar o bien ponerla en la ofrenda.
¿Cómo hacer una guirnalda de calaveritas?
Necesitas:
- Hojas de color
- Tijeras
- Un molde de calavera
- Lápiz
- Pegamento en barra
Haz una guirnalda de calaverita con papel, paso a paso:
- Primero recorta un molde con la imagen de una calavera. Tienes que quitar los bordes, así como la nariz y los ojos, esto para que sea la base de tu proyecto.
- Después dobla el papel de color a la mitad y dibuja los bordes de la calavera. Es decir, tendrás que remarcar la cara, los ojos y la nariz con un lápiz.
- Con el papel doblado a la mitad, corta los bordes y nuevamente, la nariz y los ojos, para que así se haga la imagen de la calavera. Haz este proceso con muchas hojas, de cada pieza te saldrán 2 calaveras.
- Ahora pegarás las imágenes. Toma el pegamento en barra y colócalo en medio de la calavera, justo en donde se marcó el dobles, después pon arriba la imagen de la otra calavera. A esta última colócale pegamento, pero ahora en los bordes de los lados, deja libre la parte de arriba y de abajo. Posteriormente, vuelve a colocar pegamento en el centro y pegar otra calaverita, y es así como alternando harás una cadena.
¿Para qué se pone papel picado en las ofrendas?
La colocación de las ofrendas del Día de Muertos tiene mucho significado, por lo que el papel picado no sólo representa un adorno que le da color y alegría al presente, sino que representa el aire, como uno de los cuatro elementos que debe estar presente en todas las casas que quieran recibir a sus difuntos en esta fecha.
SIGUE LEYENDO: