Haz tu denuncia aquí
ECONÓMICO Y RICO

El alimento más saludable y que nadie come, según la ciencia

Una universidad de Nueva Jersey hizo un estudio a 41 frutas y verduras para descubrir cuál era la que más nutrientes aportaba

ESTILO DE VIDA

·
Comer frutas y verduras es la mejor opción Créditos: Freepik @yanalya

Hay alimentos que son muy nutritivos, pues aportan nutrientes y propiedades que necesita nuestro cuerpo día con día, sin embargo, muchas veces desconocemos cuáles son los más saludables, es por eso que la Universidad William Paterson en Nueva Jersey hizo un estudio de frutas y verduras, dando resultados sorprendentes, ya que encontró que el producto que es más sano para los seres humanos, es el que menos se consume. 

Todos los alimentos tienen diferentes aportaciones, gracias a sus vitaminas, minerales y proteínas, entre otros, sin embargo, hay unas que benefician más a nuestro cuerpo debido a las cantidades de estos elementos o a las calorías que contienen, lo que las hace perfectas para integrarlas a la nuestra dieta. Los expertos han encontrado que las verduras de hoja verde son las que dan mayores resultados en el cuerpo humano, por lo que recomiendan consumirlos con regularidad. 

Los verduras de hoja verde son muy recomendadas Foto: Especial

¿Cuál es el alimento más saludable, según la ciencia?

La profesora Jennifer DiNoia y un grupo de investigadores de la Universidad William Paterson en Nueva Jersey, realizaron un estudio para calcular la “densidad de nutrientes” de 41 frutas y verduras, esto en función de los requisitos diarios, sobre la base de una dieta de 2000 calorías por día. Los alimentos recibieron una puntuación de 100 puntos, por lo que se colocó en el primer lugar de este lista fue el berro, el cual fue considerado el producto más saludable

De acuerdo a los resultados, el berro es una fuente de hierro, calcio y vitamina C, además de minerales y antioxidantes. Además, fortalece el sistema inmunológico debido a que contiene vitamina C y A, también ayuda a los huesos con la cantidad de calcio, potasio y magnesio que posee, y finalmente la vitamina K previene el daño celular en el cerebro. Como si esto fuera poco, también se le han dado propiedades de prevención del cáncer gracias a sus oxidantes. 

En tanto, también la investigación estableció que al consumir 100 calorías de berro, se cubre el 100 por ciento de las necesidades nutricionales diarias. Otras ventajas para comerlo es que es muy económico y se puede conseguir en la mayoría de las recauderias, mercados y supermercados, asimismo, es posible plantarlo en casa, por lo que los especialistas recomiendan integrarlo a la dieta lo más pronto posible. 

El berro es el alimento más saludable según un estudio Foto: Archivo 

Otros alimentos que también son buenos

Otros alimentos saludables, que si bien no tienen los mismos beneficios, también son nutritivos son: la col china, la acelga, la remolacha y las espinacas, los cuales también estuvieron en los primeros lugares del estudio, seguidos por las calabaza, el tomate y el limón y el pimiento rojo. “Los resultados (la investigación) pueden ayudar a los consumidores a centrarse en sus necesidades energéticas diarias y en la mejor manera de extraer la mayor cantidad de nutrientes posible de sus alimentos”, destacó Jennifer DiNoia. 

SIGUE LEYENDO: 

Jarabe de berro: cómo prepararlo para aliviar la gripe

El alimento que puedes consumir todos los días para adelgazar, según Harvard