El mundo de la belleza tiene muchas alternativas para adelgazar el rostro y así lograr lucir espectacular sin importar la ocasión o sin tener que recurrir a procedimientos estéticos y una de las mejores noticias es que este efecto de una cara delgada se puede conseguir desde un buen corte de cabello o con ayuda del maquillaje con un efectivo y sencillo truco. Por si fuera poco los resultados son los mismos sin importar el semblante ni mucho menos la edad de la persona que quiere presumir esta armonía.
Así que si tú al igual que muchas mujeres buscas adelgazar el rostro en cuestión de segundos y sin demasiado esfuerzo, este tutorial de belleza es para ti y sólo necesitas un básico de tu neceser: un contorno, aunque es importante que sea uno o dos tonos más oscuros que el natural de tu piel. Otra de las ventajas es que si tienes el corte bob largo del que ya te hemos contado, aumentarás los resultados al conseguir una cara muy afinada, delgada, femenina y delicada, ¿te animas a confirmarlo?
En un solo trazo, así se hace este maquillaje
Este truco es efectivo tanto para las mujeres que conocen muchos secretos de maquillaje como para aquellas principiantes o que cuentan con escasos productos en su kit de belleza y sea cual sea el caso el resultado será el mismo. Por supuesto, es imposible no mencionar lo natural que resulta y es importante recordar que esta tendencia hacia lo discreto y a un cutis con poco maquillaje será tendencia este 2023, aunque también se puede aplicar con makeups más elaborados, tal y como ha demostrado Kylie Jenner en muchas ocasiones.
Lo primero que tienes que hacer es correr por tu contorno y una brocha para difuminar, pues es lo único que necesitas para iniciar con este tutorial que compartió la influencer de belleza, Mina, y quien siempre sorprende con los mejores trucos para un rostro perfecto.
- Realiza tu rutina de skincare para cuidar, proteger tu piel y además prepararla para el maquillaje.
- Si así lo deseas, antes de este truco para "desaparecer" tus cachetes puedes aplicar maquillaje en tus ojos, máscara de pestañas, corrector o base; recuerda que se puede ir desde algo natural y discreto hasta algo más elaborado.
- Toma tu contorno y tendrás que trazar una línea con la que lograrás adelgazar el rostro, para ello debes asegurarte que el trazo inicie por debajo de tus pómulos para crear ese efecto de vacío en los cachetes y no olvides que se marcan uno o dos dedos de la distancia de las orejas.
- Extiende la línea combinando lo curvo con lo diagonal para que justo en el medio de los cachetes el trazo baje como si quisiera acercarse a la boca, pero sin hacerlo.
- Toma tu brocha y comienza a difuminar el maquillaje; inmediatamente notarás cómo tu rostro luce más delgado y sin demasiado esfuerzo o productos.
- Finalmente aplica fijador de maquillaje y estarás lista.
SIGUE LEYENDO
Las pestañas de colores reinarán este 2023 y así debes llevarlas
Belleza: las cejas decoloradas son la tendencia de este 2023 para una mirada profunda
¿Tienes pestañas cortas?, resuelve el problema con este truco de maquillaje