¡PONLO A PRUEBA!

Así puedes regresar una prenda encogida a su tamaño original

Olvídate de tener que "sacrificar" tu ropa favorita por un error de lavandería o porque dejó de quedarte, este truco es tu solución

ESTILO DE VIDA

·
Deja de sufrir por prendas encogidas después de la primera lavada. Créditos: Pexels

A todos nos ha pasado que por error una prenda termina dentro de la lavadora cuando sus especificaciones claramente señalaban otro tipo de cuidados para mantenerla en buenas condiciones, ¿le resultado?, tener una pieza de moda arruinada y encogida por lo que termina inutilizable. Lo anterior sólo es uno de los muchos escenarios por los que la ropa deja de quedarnos y se puede sumar a otros factores como el haber subido de peso, en especial tras las fiestas decembrinas, lo que nos hace vernos "obligadas" a olvidarnos de pantalones o blusas para lucir nuevas tallas. 

Pues de lo contrario, lucir una prenda muy ajustada nos puede hacer lucir anticuadas, fuera de tendencia e incluso sentir incomodidad por no usar las tallas correctas y sea cual sea el caso por el que recientemente te viste obligada a limpiar tu clóset o a guardar prendas en el fondo de éste para esperar aquel momento en el que luzcas una talla más pequeña, hay un truco fundamental para agrandar o volver a su tamaño original desde piezas de algodón hasta aquellas de mezclilla. ¿Te animas a ponerlo a prueba?

Con este truco tu vida tendrá una segunda oportunidad de uso. (Foto: Pexels)

Con agua y acondicionador, esta será tu salvación para la ropa encogida

Hemos de advertir que este truco ha llamado mucho la atención en plataformas como TikTok por lo efectivo que resulta y es que no solo puedes regresar piezas a su tamaño original, sino que también es posible que una prenda nueva como un par de jeans se ajuste a tu silueta en cuestión de minutos. La mejor parte es que no tendrás que gastar una fortuna, pues el secreto sólo necesita de ingredientes que ya tienes en casa. 

Ingredientes

  • Un litro de agua tibia
  • Una cucharadita de acondicionador para cabello
  • Un recipiente grande para sumergir la prenda
  • Una toalla
Al tenderla procura estirarla bien para que se adapte a su nueva forma. (Foto: Pexels)

¿Cómo se realiza el truco viral?

  1. Llena tu recipiente con el litro de agua y si tu prenda la absorbe demasiado rápido agrega más agua; en cuanto a la cantidad de acondicionador para cabello siempre debes procurar que sea una cucharadita por cada litro. 
  2. Deja remojar tu prenda en el agua por al menos 30 minutos o hasta que el agua se enfríe. Pues tanto el calor como los químicos del producto ayudarán a expandir las fibras de la pieza.
  3. Saca tu pantalón, blusa o cualquier otra prenda y sin exprimir, permite que el exceso de agua caiga dentro de tu recipiente para no hacer un caos en casa.
  4. En el jardín o en la regadera ponte la prenda mojada y asegúrate que te cierre o se ajuste por completo a tu figura. No olvides hacer pequeños movimientos hacia todas las direcciones para agrandarla o para hacerla volver a su tamaño original. 
  5. Si quieres saltarte el paso anterior, extiende sobre una superficie plana una de las toallas y extiende sobre ella tu ropa encogida; comienza a enrollarla para nuevamente exprimir todo el exceso de agua. Y déjalo así de 10 a 15 minutos. 
  6. Retírala y déjala secar con normalidad, aunque para asegurar que pa pieza se hizo más grande puedes jalarla cuidadosamente de zonas estratégicas como las mangas, cintura o el ancho de las piernas. Es por ello que se recomienda usarla mojada unos cuantos minutos. 

Aunque se trata de un truco muy efectivo debes de tomar en cuenta que hay casos en los que por la naturaleza de los textiles de tu prenda, hacerlos más grandes puede ser complicado y para conseguir resultados de forma rápida, puedes repetir todo el proceso una segunda vez, esta vez sólo dejando remojar en agua tibia y sin el acondicionador. Ponerte la prenda o estirarla mientras esté mojada y posterior a todo esto asegúrate de leer las instrucciones de lavado para evitar un nuevo accidente. 

SIGUE LEYENDO

3 secretos de belleza para evitar la aparición de las arrugas después de los 30

Moda 2023: esta es la lista de zapatos que serán tendencia

Rutina para un pecho firme: los ejercicios que debes hacer antes de los 30 años