LE FAVORECE A TODAS

¿Caída de cabello?, dile adiós al problema con este corte de pelo

El truco para dejar en el pasado este problema está en darle un respiro a la melena con este corte que será tendencia este otoño

ESTILO DE VIDA

·
Ideal para un cambio de look sin importar la edad. Créditos: Pinterest Arlet

La caída del cabello es completamente normal; sin embargo, hay casos en los que las grandes cantidades de pelos desprendidos puede poner en alerta, especialmente cuando se lleva la melena larga. Aunque existen muchos factores que pueden propiciar este problema, incluyendo la alopecia (para la que una visita al médico será la mejor solución), en casos de menor gravedad, un corte de pelo puede marcar la diferencia. 

Aunque muchas mujeres se niegan a cortarse el cabello, porque los XXL es su preferido, lo cierto es que el paso de las tijeras, olvidarse de las zonas dañadas (especialmente las puntas) e incluso reducir el volumen de la cabellera larga puede ser de gran utilidad para para combatir la caída del pelo. Por supuesto, para lograr el resultado deseado, un despunte no es suficiente, pues muchas veces hay que dejarlo saneado en las versiones más cortas

También es ideal para el cabello fino. (Foto: Pinterest Hair Adviser)

Pero lo anterior no debe preocuparte, pues no indica que un corte pixie será el mejor aliado, por el contrario, se trata de una de las tendencias de moda y belleza para el otoño 2022 con la cual se puede combatir este problema y además lucir el largo adecuado, es decir, ni demasiado corto ni muy largo. Así que si tú eres una de las miles de mujeres que sufren de este problema, toma nota, pues el siguiente diseño se convertirá en tu mejor opción y a los pocos meses puedes comenzar a dejarlo crecer nuevamente. 

Nape bob, la tendencia perfecta para recuperar el cabello dañado

Ya sea que te preocupe la caída excesiva del cabello, porque estás en tratamientos y mejores hábitos para prevenir este problema, o bien, simplemente porque tienes muy fino el pelo, el nape bob es tu mejor alternativa para lucir una melena digna de envidiar y la mejor parte es que es uno de los cortes más solicitados en las estéticas, un pretexto más para renovarte la imagen esta temporada.

Luce perfecto en cabello lacio y rizado. (Foto: Pinterest Hair Adviser)

El gran truco para llevar este estilo de cabello está en lucir la melena por arriba de los hombros, aunque hablamos de una tendencia tan versátil que se puede ajustar a la perfección a opciones ligeramente más largas a la altura de las clavículas, o bien. en la versión mar corta a la altura de la barbilla

Al tratarse de una de las tantas formas de los bob, no puede pasar por alto que se debe de llevar recto, o dicho de otra forma, libre de las capas, para que así la caída sea más natural y toda la atención se centre en las puntas y es que aunque las capas son perfectas para dar volumen, en este caso pueden ser malas alternativas si quedan demasiado cortas. Además, a la hora del peinado, le robarán protagonismo a lo largo del corte.

Es una tendencia que se puede llevar sin importar la edad. (Foto: Pinterest Vero Morales)

Otro aspecto importante a resaltar es que no sólo las puntas se llevan el protagonismo, sino también el peinado, pues al tratarse de una opción ligeramente corta, lo ideal es apostar por la clásica raya en medio o lateral para mantener la uniformidad. La mejor parte es que de esta forma no sólo se puede disimular la caída normal del cabello, sino también ayudar a ocultar los parches de cuero cabelludo provocados por la alopecia. 

De acuerdo con los expertos, todas las características anteriores del nape bob son magníficas para ayudar a que la caída del pelo no sea tan notoria, además que la forma es perfecta para llenar la melena de volumen y con ello lograr que pase desapercibida; sin embargo, es importante aclarar que cuando se trata de problemas como la alopecia en la que ya hay parches  en los que se nota el cuero cabelludo, lo ideal es acudir con especialista para atender el problema de raíz. 

Finalmente, es importante agregar que en caso que la caída del cabello te esté afectando la zona cercana a la cara, puedes agregar un flequillo, ya sea de cortina, recto o asimétrico, pues este corte de pelo luce magnífico con cualquier tipo de fleco y la caída de éste puede ayudar a que el problema sea menos notorio. 

Agrega el fleco más favorecedor. (Foto: IG @the_bob_haircuit)

SIGUE LEYENDO

Corte Lob: 3 peinados para afinar facciones en cualquier rostro

Con este truco puedes alisar tu cabello de forma natural y sin formol

Dile adiós al pelo recto con este corte bob en capas ideal para afinar tu rostro