MODA Y BELLEZA

Moda: 3 peinados para lucir tu corte bob si tienes el cabello chino

Tener el cabello rizado no es impedimento para lucir un corte bob, pues te diremos cómo sacarla provecho

ESTILO DE VIDA

·
Aprende a sacarle provecho a tu corte.Créditos: Pinterest

Se cree que el cabello chino es el más difícil de cuidar y estilizar, pues al ser más grueso requiere mayor hidratación, que es la clave para lucirlo brillante y radiante, pues estará más fácil de peinar. La maravilla de tener el cabello rizado es que no perderás con la edad la impresión de tener una gran melena. 

Y el corte de cabello bob es ideal para lograr este efecto, pues rejuvenece a todas las que lo usan, además tiene una ventaja para las mujeres de cabello chino, pues ayuda a reducir el molesto frizz sin perder la apariencia de volumen que por naturaleza otorgan los rizos y que tanto cautiva a simple vista. 

En otras ocasiones ya hemos dicho que el clásico bob se convirtió en el favorito de los estilistas para este 2022, año en que se consagró como el ícono de moda, en cuanto a cabello se refiere, y ha sido visto en todas sus versiones, desde el clásico french, pasando por el box bob, hasta el long bob, pues su versatilidad ayuda a que le vaya bien a cualquier mujer de toda edad. 

El corte bob surgió con un espíritu rebelde. Foto: Especial

3 peinados para corte bob en cabello rizado

Lo primero que debes tomar en cuenta es qué tan largo o corto estás dispuesta a tener el cabello, pues parece obvio pero una vez cortado no hay marcha atrás y si no estás convencida podrías pasar meses de inconformidad en lo que recuperas el largo que tenías previamente, por eso debes escuchar las recomendaciones de los especialistas antes de dar el sí a la persona que te cortará el pelo.

La raya de lado siempre da un toque de sensualidad. Foto: Instagram

Conocer si tu cabello es delgado o grueso es importante para el corte bob, pues en el caso del pelo rizado sabemos que es grueso y lo mejor para destacarlo al máximo es llevarlo no muy redondeado para que se aprecie la forma del corte. 

El flequillo reduce la edad al lucirlo con pelo lacio o rizado.
Foto: Instagram
Con raya en medio es una opción. Foto: Instagram

¿Por qué elegir el cabello corto?

Las principales ventajas del cabello corto de acuerdo con especialistas son tres: 

  • Ayuda a afinar cualquier tipo de rostro
  • Resta años
  • Es fácil de peinar

SIGUE LEYENDO: 

Lady Di: este es el clásico corte bob con el que hizo historia y es tendencia a 25 años de su muerte

Moda: 3 estilos de cabello corto (además del bob) que serán tendencia en otoño