El verano siempre llega como anillo al dedo para renovarse el look, ya sea al cambiar el tono del cabello o realizarse un radical corte que nos deje irreconocibles; sin embargo, todo lo anterior fue algo que se vio los primeros seis meses y ahora las famosas, quienes son siempre el claro referente del estilismo, nos han dejado ver que los cambios de imagen deben ser sutiles y para ello no hay mejor opción que un flequillo.
Y si durante la primavera el fleco Bardot causó sensación, para el verano decenas de celebridades nos han demostrado que no hay mejor opción que el flequillo drape bangs que no sólo se puede adaptar a cualquier estilo, tipos de rostros y de cabello, sino que también requiere de poco mantenimiento, lo que lo convierte en la tendencia perfecta de la temporada.
Así que si estás pensando en renovar tu look sin que el cambio sea radical, esta opción es la mejor y a continuación te contamos todo lo que debes de saber para pedir este fleco a tu estilista de confianza y lucir con las mejores vibras veraniegas y con el estilo de las famosas.
El flequillo drape bangs tiene muchos estilos; esto sabemos
La gran sensación del flequillo drape bangs es por recuperar uno de los estilos preferidos, el fleco abierto, y combinarlo con las tendencias del momento que están llenando de volumen a la melena. Por supuesto, esta alternativa que junta estos dos aspectos se ha convertido en la preferida de personajes importantes como Sydney Sweeney, Margot Robbie, Kendall Jenner, Hailey Bieber y Elsa Hosk, por mencionar algunos nombres.
Pero como te adelantábamos, aunque se trata de un flequillo abierto y con volumen, no siempre se lleva con el mismo estilo y cada una de estas celebridades le ha dado su toque personal; es por ello que llegó como el corte perfecto para el verano, pues se adapta a todos los gustos y a todas las formas del rostro con la intención de destacar los mejores rasgos y suavizar otros. Aunque recientemente se puso de moda, no es nada nuevo, pues ya fue toda una sensación en la década de los setentas.
Y para conseguir el resultado perfecto se tienen que tomar ciertos aspectos como que la referencia principal para crearlo es es flequillo curtain fringe, en el que el cabello es más corto en el centro y más largo en los laterales a la vez que estos últimos se mezclan en capas con el resto de la melena, es decir, se debe crear un efecto drapeado que ayuda a dar ese volumen perfecto y tan deseado de la temporada.
La mejor parte del drape bangs es que al ser largo, requiere poco mantenimiento, pues incluso si los cabellos centrales -que deberían estar a la altura de las cejas- crecen, el flequillo no se verá mal. Pues como ha demostrado Jennifer López, en un largo a la altura de los pómulos, sigue logrando ese efecto de volumen extra, incluso si se lleva un lacio perfecto. Por supuesto, al agregar unas ondas suaves en la parte superior, ayuda a estilizar el rostro.
Asimismo, se ha convertido en el aliado perfecto de los peinados con influencias de los 90's que tanto se han popularizado, pues gracias a su forma se puede esconder en un recogido y dejarlo por fuera para dar un estilo único.
SIGUE LEYENDO
Flequillo francés, la tendencia perfecta para este verano
¡Adiós al rubio! Chocolate Brownie es el tono de cabello más viral del momento
Airspace es el corte de cabello para las amantes de las capas y del verano