¡HOLA AL COLOR!

Fiestas patrias: 5 looks para derrochar estilo este 15 y 16 de septiembre

Estas ideas son perfectas para dar el grito, una reunión con amigos o familia, así como para algún otro evento y todos presumen el orgullo mexicano

ESTILO DE VIDA

·
Fiestas patrias.Luce perfecta con diseños o prendas mexicanas. Créditos: Pinterest Lourdes y Ethnic Heritage Store

¿Todavía no sabes qué te vas a poner en estas fiestas patrias?, si tu meta es conquistar a todos con una imagen muy mexicana con la cual presumir el talento del país, nuestra recomendación es apostar por diseños tradicionales, ya sea con trajes típicos, con prendas bordadas a mano por artesanas mexicanas y, en apuestas más sencillas, crear looks en los que el rosa mexicano sea el gran protagonista.

Lo bueno de todas las ideas anteriores es que todas tenemos algo en nuestro clóset con lo cual ir en armonía y lucir a la moda durante los días 15 y 16 de septiembre, así que en esta ocasión te compartimos algunos looks con los cuales derrochar estilo con combinaciones que van desde los básicos del guardarropa con jeans, blusas y rebozos, hasta las propuestas más elaboradas con trajes típicos del país, justo como demostró recientemente la cantante Ángela Aguilar

Rebozo con vestido

La primera idea es la más fácil de realizar y la que seguro te salvará de un apuro, ya que sólo tienes que ir a tu clóset por el vestido más colorido que encuentres, en especial si cuenta con algún estampado que le dé ese toque mexicano. Posteriormente agrega un rebozo para cambiar la imagen que la primera prenda da por sí sola; para este paso puedes jugar a llevarlo atado a los brazos, con algún nudo o ajustado con un cinturón. 

Finalmente, los accesorios te ayudarán a elevar el look, algunas ideas son agregar collares, pulseras y aretes grandes, así como apostar por un recogido y acompañarlo con una corona de flores. 

El maquillaje te ayudará a dar los toques finales. (Foto: Pinterest Lourdes)

Blusas con bordados y jeans

Como te adelantábamos arriba, las blusas con bordados artesanales siempre están presentes en nuestros básicos del guardarropa y si no, seguro mamá o abuela podrán salvarte al prestarte algún diseño. El complemento perfecto para una prenda como esta son un par de jeans de colores claros para mantener la paleta de colores del atuendo y como normalmente las blusas suelen ser holgadas, unos pantalones ajustados serán el mejor complemento. 

Para terminar de derrochar estilo como toda una diva este 15 y 16 de septiembre también puedes agregar cinturones de tela, muchos de ellos se usan en los trajes típicos, por lo que no deberás temer en arruinar la estética, solo procura cuidar que el color no desentone con el resto de elementos. 

Tacones o sandalias te ayudarán a lucir perfecta. (Foto: Pinterest Catedral Boutique Artesanal)

Blusas con pantalones de vestir

Para quienes necesitan looks formales por el tipo de evento al que van a acudir y amaron la propuesta anterior, también tenemos una alternativa que las hará lucir más elegantes y sofisticadas. Para cumplir con el tema de las fiestas patrias, lo ideal es agregar una blusa, pero nuestra recomendación es que en esta ocasión se apueste por el negro de fondo, mientras que el bordado lleva el color. 

Después bastará con lucir unos pantalones negros de vestir para crear un look monocromático y para lucir con la mejor armonía, lo ideal es fajar la blusa dentro del pantalón. Asimismo, se pueden agregar accesorios como aretes dorados e incluso sombreros. 

Un lazo de charro puede darle el toque final. (Foto: Pinterest Mi Tierra Arte)

Huipiles y trajes típicos

En otras ocasiones te hemos contado que los huipiles deben ser una pieza básica del guardarropa y la mejor parte es que se pueden tener en todos los colores y estilos posibles, así que si tienes uno en casa lo ideal es usarlo con motivo de las fiestas patrias. De hacerlo, en cuestión de segundos se puede lograr una imagen llena de estilo y dejando así que el maquillaje o el peinado tengan una mayor producción. 

Un rebozo también se puede convertir en el complemento perfecto. (Foto: IG @ludwika_paleta)

Aunque la actriz Ludwika Paleta lo lleva en una imagen muy relajada, la cantante Ángela Aguilar dio una cátedra de moda al lucir el huipil de batista de lino originario del estado de Yucatán, acompañado con el clásico peinado conocido como t’uch que consiste en un recogido con forma de martillo y adornado con flores. Por otro lado, las joyas no pueden quedar fuera y eso aplica para cualquiera de los looks antes mencionados. 

Los adornos del huipil lo hacen ideal para robarse todas las miradas. (Foto: IG @angela_aguilar_)

SIGUE LEYENDO

3 peinados fáciles y bonitos para este 15 de septiembre

¡Adiós verano!, estos son los diseños de uñas patrias para derrochar estilo en septiembre

Fiestas Patrias: 3 looks de maquillajes para lucir radiante el 15 de septiembre