CON FLORES Y JOYAS

Ángela Aguilar presume el look ideal para dar el grito con todo el orgullo mexicano

La cantante se lució con el traje típico de Yucatán y confirmó que el huipil de batista es perfecto para las fiestas patrias

ESTILO DE VIDA

·
Looks de famosas.Ángela Aguilar presumió su amor por Mérida, Yucatán. Créditos: Instagram @angela_aguilar_

Todos nos encontramos en los últimos preparativos para los festejos patrios, que si bien han iniciado con noches mexicanas, el jueves es el día más esperado por el Grito de Independencia en el cual presumir todo el orgullo mexicano. En una fecha tan importante, la decoración y los platillos tradicionales no son los únicos que importan, pues es la fecha perfecta para recordar quienes somos con los looks ideales.

Y para lograr lo anterior muchas veces los rebozos se convierten en nuestros mejores aliados; sin embargo, no son los únicos, pues si algo nos dejan en claro estas fechas, ya sea por los vestuarios para los bailes escolares y otros eventos, así como los looks de las famosas, es que los trajes típicos nunca pueden faltar. El claro ejemplo de lo anterior es Ángela Aguilar, quien es un ícono de la moda mexicana y que en repetidas ocasiones ha presumido con orgullo el talento mexicano con los vestidos bordados más bonitos. 

En su último look, Ángela Aguilar presumió el atuendo ideal para salir a dar el Grito de Independencia y la mejor parte es que para ello recuperó varios elementos que van desde el traje típico del estado de Yucatán, joyas para destacar más y un icónico peinado en el que también resalta un tocado de flores que nadie deja atrás en estos festejos patrios. 

Perfecto para presumir la cultura mexicana. (Foto: IG @angela_aguilar_)

Por medio de su cuenta de Instagram, donde la cantante acumula más de ocho millones de seguidores, compartió varias fotografías conquistando el escenario y aunque su espectacular voz siempre es la que se roba todo el protagonismo, en esta ocasión fue su vestuario el que acaparó miradas y se convirtió en una inspiración para cientos de mujeres que buscan destacar el amor y orgullo mexicano durante las fiestas patrias. 

"Vestido típico y rosas. Mérida, te extraño", escribió la hija de Pepe Aguilar en su publicación. 

Como adelantábamos, se trata de un vestuario cargado de historia y significado que además resulta perfecto para derrochar estilo durante esta semana en la que hay eventos, festividades y otras organizaciones en diferentes puntos del país. De acuerdo con el gobierno de Yucatán, esta pieza es conocida como "el traje de la mestiza" que consiste en un huipil de batista de lino, de fino algodón de seda. El diseño, por supuesto, tiene muchos elementos a destacar, entre ellos:

"Jubón cuadrilongo que cae volante, con dos aberturas laterales que por el ancho de la prenda simulan unas mangas cortas, quedando los brazos desnudos; un amplio escote cuadrado descubre la parte de pecho, dejando desnudo el cuello. Este escote, en sus orillas, lo mismo que los bordes de la camisa, va orlado de cenefas bordadas de vivos colores, en variadísimas labores, desde el bordado de punto de cruz (xokbil-chuy) y el de seda estilo inglés, hasta el de pinturas y miniaturas al óleo", se lee en la página del gobierno del estado. 

Los adornos del huipil lo hacen ideal para robarse todas las miradas. (Foto: IG @angela_aguilar_)

Pero el diseño que lució Ángela Aguilar también se aprecia un cuello postizo, con flores estampadas y encajes de Holanda y Chantilly. En lo que respecta al largo de la prenda, debe ser hasta media pierna; mientras que el fustán se ciñe al talle y sobresale bajo el huipil, mismo que tiene adornos y cenefas.

Si piensas llevar un look como este para el grito del 15 de septiembre, hay un par de cosas que debes de tomar en cuenta, ya que para complementar el huipil también son necesarias las joyas y un peinado precioso llamado  t’uch, muy al estilo de la intérprete de "En realidad". Según los detalles que se conocen sobre este traje típico de Yucatán: 

"(Las mujeres) se adornan el cuello con largos y lujosos rosarios de filigrana de oro y gruesas cuentas de coral, labrados por artífices del país, colgando en ellos moneditas y doblones de oro de gran valor, denominados escudos y unas pesadas cruces de filigrana, primorosamente labradas, en el extremo de los largos rosarios, que les llegan al vientre. Al mismo tiempo se ponen collares y cadenas de oro de dos vueltas". 

Ángela Aguilar se lució al agregar las joyas adecuadas. (Foto: IG @angela_aguilar_)

En otras ocasiones te hemos contado cuáles son los peinados que no pueden faltar durante esta temporada y uno de ellos es un "chongo bajo" que se conoce como t’uch en el que el cabello se recoge hacia atrás con forma de "martillo". Posteriormente se ata con un lazo de listón y como complemento se agregan accesorios como tocados de flores; mientras que para terminar de marcar estilo se pueden agregar aretes largos y grandes de filigrana de oro con piedras de colores.

SIGUE LEYENDO

Fiestas Patrias: 3 looks de maquillajes para lucir radiante el 15 de septiembre

¡Adiós verano!, estos son los diseños de uñas patrias para derrochar estilo en septiembre