Los cortes de cabello que recuperan la silueta de animales son los preferidos del otoño y prueba de ello es que uno de los favoritos era el wolf cut; sin embargo, las tendencias ponen en la mira otras ideas, de tal forma que no sorprende ver que la lista de estilos para el pelo se innove con demasiada frecuencia hasta llegar al famoso cobra cut que ha ido ganando mucha popularidad en las últimas semanas por ser la propuesta perfecta para un cambio de look sin tener que pasar por la decoración.
Como te hemos contado en otras ocasiones, un buen corte de cabello siempre será la mejor opción para renovar nuestro estilo e imagen, sobre todo para no lucir anticuadas o desaliñadas con el paso de los meses. Así que llegó el momento perfecto para olvidarse de la ahora aburrida caída de los bob para adoptar el cobra cut que no sólo ayudará a lucir a la moda este otoño, sino que llenará la melena de volumen gracias a las capas (e inclucso fleco) que se pude llevar.
¿Qué es el cobra cut y cómo se logra?
Esta tendencia ya es una de las más solicitadas en las estéticas de Nueva York y París, pero poco a poco su popularidad se expande a otras ciudades importantes y es por ello que no debes dejarla pasar y apostar por un cambio de look bastante rejuvenecedor, mismo que a la vez es atemporal y se puede llevar a cualquier edad. De hecho, gran parte de su popularidad viene del fleco drape bang, con un extra de volumen y muy similar al que impuso la influencer Matilda Djerf.
Y si a lo largo del año evitaste cortar tu melena por arriba de los hombros o la llenaste de capas para estar en tendencia, el cobra cut es para ti ya que ayuda a que la longitud de la cabellera se mantenga; mientras que el resto se llena de capas ligeramente largas que al peinarlas ayudan a recrear la forma de las cobras.
Aunque en redes sociales hay muchos tutoriales para recrear este corte desde casa, nuestra recomendación siempre será ir con un profesional, sobre todo por lo elaborado que resulta este corte, primero emparejando con un corte recto y después con el marcado de las capas que vas desde la barbilla hasta lo largo que se tenga el cabello. Asimismo, se debe prestar especial atención al fleco, si es que si desea llevar uno.
La tendencia perfecta es el drape bang que se caracteriza por ser largo y en un estilo abierto para que caiga hacia ambos lados del rostro y con ello lograr un efecto muy favorecedor para casi todos los tipos de rostros. Cabe destacar que el corte debe ser por arriba de la barbilla para que el flequillo se ajuste a la perfección como una capa más del corte.
A la hora de peinarlo hay dos posibilidades, la primera es dejar secar el cabello de forma natural, ya que cada una de las capas se marcará por sí sola con un estilo desenfadado; sin embargo, no es la única alternativa, ya que se puede peinar con secadora e incluso con tenazas para marcar una a una las capas y darle forma al flequillo. Por supuesto, de apostar por esta última alternativa, el pelo tendrá muchísimo volumen y a marcar la silueta de la cobra.
Si aún no te animas del todo, tal vez saber que este corte es el más popular después de un despunte para aquellas cabelleras dañadas por tintes o decoloraciones, te ayude a darle una oportunidad para sanear tus puntas y con esto procurar que el resto de la melena no resulte dañada con el paso de los meses.
SIGUE LEYENDO
Belleza: 3 flequillos para todo tipo de rostro que son tendencia este otoño
Las mechas perfectas para dar luz al rostro en castañas naturales
María León: mechas californianas, así se consigue el nuevo look de la cantante