El delineado perfecto sí existe y lo presumió recientemente la actriz Ludwika Paleta, quien es considerada como todo un referente de la moda y belleza para mujeres de más de 40 años. Ahora, la famosa ha demostrado que para lucir un maquillaje perfecto siempre se debe apostar por algo sencillo y natural, pero que a la vez ayuda a resaltar los mejores rasgos y darle una perspectiva diferente a la mirada.
Lo anterior aplica, al menos, en el estilo que se le da a los ojos, pues sí bien es cierto que dentro de las tendencias de maquillaje actuales encontramos mucho color, glitter e incluso perlas como decorado, lo discreto siempre resaltará de una forma única. Además, la apuesta de Ludwika Paleta es magnífica para crear un balance entre lo elegante y lo coqueto, eso sin mencionar que al llevar unos ojos discretos, se puede realizar contour en el rostro para un acabado precioso.
Paso a paso; este es el delineado favorito de Ludwika Paleta
A sus 43 años sabe cómo imponer estilo y en esta ocasión llegó para desmentir una de las creencias más comunes de las últimas semanas y es que el Cat Eye ha ido perdiendo su popularidad frente a otras tendencias de delineado como el block-line o el famoso gráfico. De acuerdo con la actriz, estas propuestas no se comparan con el resultado tan perfecto del delineado que ha sido el preferido de la década.
Y es que de realizarse de forma correcta, es posible destacar la mirada al mismo grado que un maquillaje más elaborado, como es el caso de los Siren Eyes. La mejor parte es que al tratarse de una forma clásica y que todo el mundo sabe trazar a la perfección, no habrá que pasar horas frente al espejo hasta tener el resultado perfecto.
Sin embargo, hay una serie de factores que debes de saber y es que como los ojos se llevan tan sencillos y naturales, el resto del rostro (incluyendo los labios) pueden llevar técnicas más elaboradas. En lo que vimos del más reciente look de Ludwika Paleta hay que aplicar una base de maquillaje y posteriormente jugar con el contour para crear un efecto bronceado que es perfecto para resaltar ciertos rasgos y crear armonía en la cara, ya sea haciéndola más fina o dando volumen en zonas específicas.
Una vez que el resultado está listo y tras una previa preparación de los párpados, llegó el momento de comenzar a maquillar esta área, primero aplicando un primer y después matizando con sombras nude; mientras que en la parte de las ojeras, se pueden aplicar tonos más claros con los cuales darle más luz al rostro y así lograr un efecto rejuvenecedor, algo que buscan la mayoría de las mujeres de más de 40 años.
Tras tener el resultado perfecto, hay que comenzar con el delineado y para ello se requiere un delineador de plumón con la punta muy fina para que el resultado sea muy glamuroso. Algo que se debe tomar en cuenta es que la línea cercana a las pestañas debe ser muy delgada para lograr esa imagen elegante; mientras que la "colita" debe trazarse con los ojos cerrados y tratando que la línea de la comisura de los ojos se extienda diagonalmente hasta la punta de las cejas.
Por otro lado, puedes agregar un poco de color en los labios tal y como lo hizo Ludwika Paleta con un tono rosado brillante que encaja a la perfección con lo discreto del delineado, así como con el efecto bronceado en el resto de la cara.
SIGUE LEYENDO
Erika Buenfil: 3 delineados poco comunes para usar después de los 50 años
Delineado bicolor, la tendencia perfecta del otoño para ojos encapotados
JLo: 3 maquillajes de ojos que perfectos después de los 50 años