CANAS

Las canas hacen ver a los hombres más atractivos y Alejandro Fernández lo demuestra

Las melenas blancas y grisáceas están de moda, y el cantante ha demostrado cómo lucirlas sin perder el estilo

ESTILO DE VIDA

·
Estilo 2022.Alejandro Fernández presume con orgullo su nuevo look. Créditos: Instagram @alexoficial

Uno de los debates eternos es el papel de las canas en nuestra imagen, pues se trate de hombres o mujeres, suelen tener una carga negativa que se asocia con la edad y el envejecimiento; sin embargo, muchos famosos han comenzado a reivindicarlas para presumirlas con todo el orgullo y, lo más importante, ponerlas de moda. Aunque existe una larga lista de figuras que han presumido sus melenas blancas o grises, en México tenemos a Alejandro Fernández como el mejor referente. 

Desde hace un tiempo el cantante ha usado sus redes sociales para presumir su transición a las canas, primero con unos cuantos cabellos blancos y grises perdidos entre una cabellera negra, pero el paso de los años han hecho su trabajo hasta dejar una melena perfecta con la cual impuso moda y demostró que la despigmentación del pelo puede hacer ver a los hombres más atractivos. 

A través de su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández compartió una serie de fotografías en las que disfruta de un atardecer y un paseo en lancha. Por supuesto, al ser considerado como uno de los hombres más guapos del país, sus fans lo llenaron de comentarios para aplaudir lo bien que luce y su estilo a la hora de vestir. Por supuesto, algo que no pasó desapercibido para nadie es que ahora luce un cabello totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados, 

Alejandro Fernández acaba de presumir una melena llena de canas. (Foto: IG @alexoficial)

Pues el hijo del "Charro de Huentitán" se olvidó del cabello corto, para dejarlo largo y así presumir un degradado perfecto que va de unas raíces blancas hasta unas puntas más grises y con toques negros que delatan que el cantante aún se encuentra en el proceso de transición para lucir espectacular después de los 50 años. Claro que esta no es la primera vez que presume con orgullo sus canas, pues al menos desde el pasado mes de junio ya dejaba ver algunos mechones blancos entre su melena negra. 

"Qué guapo está", "el cabello es mi favorito" y "te ves más guapo así, tan natural" son algunos de los comentarios que recibió de sus millones de seguidores, quienes coincidieron en que los hombres con canas son más atractivos. Aunque la despigmentación del cabello genera mucha polémica y hasta inseguridades, todo parece indicar que dejarla al natural es lo último en moda, en especial si hablamos de tendencias masculinas. 

Y es que una larga lista de celebridades masculinas han comenzado a lucir sus canas con orgullo, ya sea con unas cuantas a la vista, mechones enteros, transiciones e incluso con una melena totalmente blanca. La respuesta, según varias encuestas como una de Pantene de 2020, las mujeres prefieren a hombres naturales e incluso los ven más atractivos cuando en su melena tienen canas. 

El cabello largo ayuda a lucir un degradado del tono natural al blanco de las canas. (Foto: IG @alexoficial)

A pesar de la popularidad de las canas en hombres, llevarlas no es tan fácil como parece y si lo que se busca es lucir como Alejandro Fernández u otros famosos como George Clooney o Brad Pitt, hay que seguir unas recomendaciones básicas con las cuales el color blanco o grisáceo se vera a la perfección y sin los molestos destellos amarillentos que suelen acompañar a la despigmentación del cabello. 

El primer truco para lograr una melena perfecta cuando las canas comienzan a ganar terreno es aplicar champú azul al menos una vez a la semana, pues es un producto esencial para matizar el pelo y evitar el brillo de las canas con destellos amarillentos o naranjas, según sea el caso. Otro aspecto a saber es que las canas pueden hacer que la textura del pelo cambie por completo y es por ello que la hidratación se debe cuidar mucho ya sea por medio de ampolletas, aceites naturales como el de coco o jojoba, demás de una dieta rica en antioxidantes que ayudarán a lucir el pelo más bonito, suave, brilloso e hidratado. 

Finalmente, los hombres que quieren iniciar la transición para presumir una cabellera espectacular, deben de saber que las canas no sólo surgen en el cuero cabelludo, sino también en la barba, pecho y otras partes del cuerpo. Sobre ello el intérprete de "Me dediqué a perderte" tiene algunos consejos para mantener un estilo único y bastante jovial. El primero de ellos es llevar una barba corta en la que el color blanco a penas y se perciba, y la segunda es dejar un bigote para combinar con la melena. 

SIGUE LEYENDO

El método perfecto para lucir tus canas de forma natural

Dile adiós a las canas, este es el remedio natural para eliminarlas

Solo con cebolla: así podrás quitar las canas de tu cabello