MASCOTAS

Así puedes curar la otitis de tu perro en casa

Desde el laboratorio Biognénesis Bagó se dio a conocer un fármaco para la otitis de las mascotas. Promete curar la enfermedad en un lapso de 7 a 14 días.

ESTILO DE VIDA

·
Otitis, Perros, Mascotas.Foto: Pixabay

La otitis es una inflamación del canal auditivo que se presenta a causa de una infección. Esta patología en perros suele ser dolorosa y extensa, por lo que tratamientos son costosos y tienen una larga duración. Pero para nuestros amigos caninos, la solución llega de la mano del laboratorio Biognénesis Bagó, quien fabricó el Osurnia, un medicamento para mascotas con esta afección que reducirá los síntomas en 7 días.

Sabemos que existe la otitis externa que afecta el pabellón auricular y el conducto auditivo externo; la media, cuando la afección avanza por el canal auditivo, pudiendo estar generada por una penetración en el tímpano; y la interna, que afecta la estructura interna de oído y puede derivar de una falta o mal tratamiento de una otitis media. Por lo tanto, de acuerdo al nivel, será la gravedad del padecimiento y, lógicamente, el dolor para tu can.

Para ello, Biognénesis Bagó sumó a su línea Osurnia, la solución innovadora para esta afección, desarrollada por el laboratorio Dechra. Se trata del único tratamiento que se aplica en forma líquida y se transforma en un gel de larga duración, activo donde se necesita. Según Gaspar Murúa, en el marco de las 30° Jornadas Veterinarias que tuvo lugar en el Golden Center de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires: “Este producto brinda una solución efectiva a una de las problemáticas más frecuentes en la clínica diaria, un gran avance para el bienestar de nuestros perros”.

Y de acuerdo estos profesionales, cuando se trate la otitis con dos dosis aplicadas por el médico veterinario con siete días de diferencia. Pasados 35 días se debe hacer un control en la veterinaria. Así mismo, desde el laboratorio manifestaron que este fármaco está diseñado para que no se desprenda del pabellón auricular, aplicándose fácilmente en forma líquida, para luego extenderse a través del canal auditivo donde se transformará en gel, permitiendo un prolongado contacto de los principios activos en el lugar de la infección.

Foto: Pixabay

Como se mencionó anteriormente, las mascotas recibirán este medicamento que se mantendrá activo durante 35 días. Al día 36, el dueño del animal deberá ir para comprobar los efectos sobre la otitis y los pasos a seguir. Sin dudas que se trata de un avance extraordinario en el beneficio de los perros y su salud.

Foto: Pixabay