ESTILO 2022

Olvídate de las canas con este remedio casero con vinagre de manzana

Evitar la aparición de las canas sí es posible y este remedio casero con pocos ingredientes es la alternativa más efectiva; descubre cómo usarlo

ESTILO DE VIDA

·
Remedios caseros.Oscurece tu cabello de forma natural. Créditos: Pexels

La aparición de las canas es parte de un proceso totalmente natural que afecta a todos sin distinción, pues tanto mujeres como hombres pueden llegar a tenerlas con el paso de los años y aunque se suele creer que sólo afectan a las personas mayores, lo cierto es que la edad no es un factor que intervenga, pues incluso los más jóvenes pueden tenerlas. Es por ello que este 2022 tener una melena totalmente blanca o con ciertas zonas pigmentadas se puso en tendencia, pero sabemos que esto no es para todo el mundo y hay quienes prefieren ocultarlas. 

A pesar que muchas celebridades han comenzado a apostar por una imagen cien por ciento natural en la que sus canas tienen mucho protagonismo, hay quienes prefieren olvidarse de los cabellos grisáceos o blancos y para ello recurren a mechas para el pelo o pintarse la melena por completo. Claro que estas no son las únicas alternativas que existen con las cuales puedes despedirte de ellas, pues existe un remedio casero de lo más efectivo para el que sólo necesitas vinagre de manzana y un par de ingredientes más.

Vinagre de manzana; así puedes combatir contra las canas

Para lucir una melena perfecta y libre de mechones blancos sólo necesitas tres ingredientes que son muy utilizados en el mundo de la belleza gracias a sus propiedades, entre las que destaca la prevención del envejecimiento, por lo que será cuestión de días para revertir la pigmentación de la melena. La mejor parte es que no tendrás que gastar una fortuna en preparar este remedio casero, ya que todo lo que necesitas está en tu alacena. 

Ingredientes

  • 10 ramas secas de romero
  • 1/4 de aceite de oliva
  • Vinagre de manzana 

Para aplicarlo:

  1. Con ayuda de un molcajete o la licuadora, tritura las hojas de romero. 
  2. En una olla pequeña pon a calentar a fuego lento el aceite de oliva; la cantidad es muy poca y varía según la persona, lo ideal es considerar la medida que se usa con el champú. 
  3. Cuando el aceite esté caliente agrega las hojas trituradas y mezcla bien. 
  4. Una vez que el preparado esté frío, aplícalo en tu cabello de raíces a puntas tratando que la melena quede bien empapada con el producto. 
  5. Calienta una toalla y con ella envuelve tu melena; deja que el preparado surta sus efectos por lo menos 30 minutos. 
  6. Enjuaga con agua fría y cuando no haya rastro del aceite, toma un poco de vinagre de manzana y empapa muy bien el cabello, pues este último ingrediente funciona como sellador para prevenir la aparición de las canas.
  7. Tras cinco minutos con el cabello nutriéndose con el vinagre de manzana, lava tu cabello como lo sueles hacer, aplicando champú. 
  8. Repite el procedimiento tres veces por semana y notarás los efectivos resultados para combatir las canas. 

¿Por qué estos ingredientes ayudan a evitar las canas?

La lista de ingredientes para hacer este efectivo remedio casero destaca por sus múltiples compuestos para cuidar del cuerpo gracias a sus propiedades medicinales y nutricionales con las cuales se pueden evitar muchas enfermedades, controlar otras y también deshacerse de las molestas canas que para muchas personas pueden arruinarles su estética. 

Por un lado, las hojas de romero funcionan como un aliado del cabello, pues ya sean en preparados o como alimento, protegen el pelo para recuperar su salud y por lo tanto luzca más brillante, sano e incluso a que esté más fuerte y, por lo tanto, también ayuda a prevenir la caída del pelo. Asimismo, se sabe que puede funcionar como una alternativa del champú morado, ya que matiza las canas e incluso ayuda a oscurecer la melena. 

Mientras que el aceite de oliva es popular por una larga lista de beneficios al cuerpo, pero en lo que respecta a las canas, se sabe que es un antioxidante natural, es decir, un producto que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, por lo que es muy utilizado en los cosméticos y otros productos de belleza como los de la piel o el cabello. Es por ello que es una excelente alternativa para combatir los cabellos blancos y grisáceos. 

Finalmente, el vinagre de manzana, que es el producto estrella de este remedio casero, destaca por proteger el cuero cabelludo y es el último paso porque ayuda a sellar todos los nutrientes anteriores y por lo tanto a evitar el surgimiento de más canas y regresar a su tono natural las que ya están presentes. Asimismo, hará que la cabellera esté más fuerte y brillante que nunca, además de fomentar el crecimiento del cabello e incluso para alisarlo de forma natural. 

SIGUE LEYENDO

Canas: 3 trucos caseros y naturales para cubrirlas en poco tiempo

Canas: Las luces cenizas son perfectas para ocultarlas

Canas: 3 tipos de mechas para disimularlas