WAYAM

Turismo de negocios, congreso y convenciones, los más afectados por la pandemia: Rolando Miravete

Wayam Mundo Imperial es el primer y único recinto en Mérida con la certificación LEED, que consiste en el respeto y cuidado del medio ambiente, ya que no se demolió ningún árbol para su construcción.

ESTILO DE VIDA

·
En todas las áreas se implementa el programa de calidad y sanidad Imperial Clean con los más estrictos protocolos de higiene.

Ahora que la vacuna antiCovid y las fronteras se abrieron debido a la baja de contagios, esto pinta un nuevo panorama en el turismo mundial y México no es la excepción. 

Con las fronteras prácticamente abiertas durante la pandemia, el país ha repuntado sus destinos de playa más populares; sin embargo, no todo ha regresado a la normalidad pues algunos segmentos turísticos aún tienen secuelas por el confinamiento mundial. 

En exclusiva para El Heraldo de México, Rolando Miravete, gerente del hotel Wayam by Mundo Imperial, aseguró que el turismo de negocios, congreso y convenciones, ha sido un área que aún no se recupera por completo. 

“Hemos conjuntado esfuerzos los hoteleros de Colón, somos prácticamente 8 hoteles que estamos en esta zona de Colón y que nos une básicamente el CIC (Centro Internacional de Convenciones), hemos hecho unos reuniones en la Ciudad de México con meeting planners, asociaciones, etcétera, porque lo que estamos viendo es que el turismo de negocios, congresos y convenciones, ha sido el segmento en la hotelería el que más ha tardado en reactivarse y que estamos viendo que este año ya ha empezado a activarse en la segunda parte del año”.

Sin embargo; destacó que el turismo nacional e internacional ha crecido en últimas fechas e incluso se espera un buen cierre para este 2022, destacando que prácticamente hay reservaciones para finales de año.  

Rolando Miravete, gerente de Wayam. Foto: Cortesía

Wayam 360

Sobre las nuevas necesidades que tienen los clientes sobre explorar cada zona, Miravete destacó que el hotel trabaja de la mano con touroperadores para darle el máximo servicio a sus clientes, dar experiencias únicas y seguras. 

“Hemos creado Wayam 360, donde estamos tratando de ofrecerle al cliente muchas de las experiencias que hoy en día están pidieron, pero con mucha antelación, es decir, desde antes de que lleguen ya tenemos programadas su agenda, ejemplo: llegas te instalas, al día siguiente visita a Chichén (Itzá), Cobá, Uxmal; tal vez al día siguiente te quedas en la zona colonial; al día siguiente la ruta del cenote; entonces ya se lo tenemos prácticamente preparado, tan completo o tan sencillo como el cliente quiera, lo estamos haciendo con un touroperador de muy buen calibre de la zona”. 

Es un espacio 100% libre de humo. Foto: Cortesía

Sobre Wayam 

Este gran recinto se destaca por ser único en su tipo en la hermosa Ciudad Blanca al tener la certificación LEED, ya que su edificación cuenta con una moderna construcción que conserva la vegetación endémica que ya existía con plantas nativas, con el fin de mantener espacios verdes, generando una atmósfera de serenidad.

Asimismo, es un lugar 100% libre de humo, garantizando que el aire sea más amigable, además de tener un sistema de reciclaje y manejo de residuos que colaboran al beneficio del ecosistema de la región.

Las habitaciones cuentan con bañeras ideales para disfrutar de un excepcional momento de relajación y armonía con uno mismo que permiten sentir la conexión con lo que la madre naturaleza nos da en forma de flor, de árbol y de fruta a través de los jabones artesanales elaborados de lavanda, cedro y bergamota que se ofrecen, especialmente para el deleite en la piel.

alg

Sigue leyendo

¿Cómo Andorra logró ser un destino turístico sustentable? El especialista Daniel Madariaga responde

Booking busca promover experiencia incluyentes con Travel Proud

Colombia apuesta por rutas emergentes para atraer a turistas