MODA 2022

Moda: 10 prendas que debes tener para la tendencia "zoomer", la más viral del año

¿Conoces la tendencia "zoomer"? Ya es viral en redes sociales; descubre cuáles son las prendas básicas del guardarropa para tener el mejor estilo

ESTILO DE VIDA

·
Looks zoomer.¿Sin ideas para renovar tu clóset? Créditos: Pexels

Las últimas tendencias de moda tienen a la generación Z como la gran protagonista, pues son el público más joven del momento y quienes sin duda quieren imponer un nuevo estilo que se salga de los estándares marcados por generaciones pasadas. Por supuesto, las ideas no vienen de la nada, sino de las influencers y famosas más importantes, quienes se han hecho de cierta prendas hasta que las convirtieron en virales. 

Así surgió la tendencia "zoomer", como también se le conoce a la GenZ, que es viral en redes sociales por la gran variedad de looks que se pueden formar con tan solo combinar piezas claves, eso sin mencionar que son ideales para adaptar a todos los estilos y es precisamente por ello por lo que tiene tanta popularidad. Por supuesto, hay ciertas "reglas" que se deben de seguir, como todo en el mundo de la moda, sobre todo si lo que se busca es causar sensación este verano. 

Cabe recordar que este estilo "zoomer" es para todas las edades y prueba de ello es que algunas de las prendas virales las han lucido íconos de la moda como Kylie y Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid o Hailey Bieber, además de otras celebridades como Danna Paola o Dua Lipa, quienes lograron imponer moda con sus looks, la mayoría de ellos con notables influencias de la década de los 90's y principios de los 2000, y que sin duda lucen glamurosos y perfectos para el verano. 

Top curtain reveal

Desde el otoño pasado, el top curtain reveal ha ganado mucha popularidad, sobre todo después de ver Kendall Jenner luciéndolo en más de un color y estilo; sin embargo, fue hasta la primavera cundo otras famosas como Danna Paola se sumaron a esta tendencia que pronto conquistó al mundo entero y ahora la prenda es considerada como un básico del guardarropa con el cual presumir un escote profundo. 

Este es el escote perfecto para el verano. (Foto: IG @dannapaola)

Pantalones y accesorios de crochet

Como te contamos en las tendencias de moda de la primavera, el crochet llegó para imponerse durante el verano y prueba de ello es que de bolsos y sombreros, pronto se adentró en los pantalones, tops, faldas e incluso en los bikinis. Por supuesto, fueron los "zoomers" quienes han hecho de esta tendencia toda una forma de vida, por lo que no sorprende ver que hay quienes apuestan a total looks con esta textura. 

El crochet se puede llevar en todo el look. (Foto: IG @rose_carmine)

Prendas con transparencias

Las transparencias también han ganado mucha popularidad tanto en tops de manga larga, pantalones e incluso en enterizos, como el que recientemente presumió María Chacón. Por supuesto, otro aspecto que no puede pasar por alto es el brillo, ya que muchas de estas prendas incluyen pequeñas piedras brillantes. 

Su complemento perfecto son las plataformas. (Foto: IG @oficialmariachacon)

Cuero

El lado apuesto a las transparencias, es el cuero, un material que es perfecto para usar a todas las edades y que sin duda se ha apoderado de las generaciones más jóvenes. Por supuesto, se trata de una propuesta en la que las prendas varían mucho dependiendo del estilo que se quiera lograr y es que puede ir desde lo gótico, lo sensual y lo femenino hasta lo elegante. 

El cuero en pantalones es la tendencia favorita del verano. (Foto: IG @dannapaola)

Pantalones anchos

Por otro lado, los "zoomers" también declararon esta era como la ideal para lucir pantalones anchos y olvidarse del corte skinny, y entre los modelos más virales del momento destaca el recto, acampanado, boyfriend, baggy o mom, en especial si de jeans se trata. 

Estos pantalones lucen perfectos con plataformas, tenis o tacones. (Foto: IG @kyliejenner)

Tops

De acuerdo con las cátedras de moda de las celebridades e influencers, los tops son el complemento perfecto para los pantalones anchos y se pueden llevar en todos los cortes, desde los curtain reveal hasta los palabra de honor e incluso los de escote mariposa o aquellos tejidos que únicamente cubren la parte frontal del cuerpo

Los tops se pueden llevar en cualquier estilo. (Foto: IG @matildadjerf)

Cadenas para la cintura

Desde que Rihanna apareció presumiendo su panza de embarazo con una cadena para la cintura, el mundo entero parece haberse hecho de este lujoso accesorio que aunque se puede usar con tops, lo de hoy es presumirlas con bikinis, ya que ayudan a dar una imagen más glamurosa al look. 

Es el accesorio perfecto para lucir un bikini. (Foto: IG @manelyk_oficial)

Mangas de red

Hace unas semanas te contábamos que los vestidos y bodies de red eran la gran sensación del momento, pero antes de ellos Olivia Rodrigo ya había impuesto tendencia con las mangas (o tops) de red, ya sea con prendas confeccionadas para ello o dándole una nueva oportunidad a las medias de este tipo. Entre lo que se ha visto para esta tendencia destaca el color negro, aunque los colores también son buena opción. 

La tendencia se puede usar con todos los colores. (Foto: IG @caradelevingne)

Pantalones con aberturas

Otra tendencia de los "zoomers" y que es perfecta para combinar con los pantalones holgados y anchos, son las aberturas que combinan perfecto con el verano. Entre ellas destacan las laterales en todo lo largo de las piernas, sobre el ruedo para dar más volumen o en la cintura, para dejar al descubierto la cadera. 

Estos diseños también se pueden ver en crochet. (Foto: Pinterest eclipseroupas)

Plataformas

Asimismo, en el calzado las plataformas se han convertido en el mejor aliado, no importa si se trata de tenis, mocasines, tacones, botas o sandalias, lo chunky llegó para quedarse en todos los estilos. Pues además de dar un aspecto gótico, también se puede crear una imagen muy femenina al lucirlas en color.

Este tipo de plataformas son la sensación del momento. (Foto: Pinterest Fashion for girls)

SIGUE LEYENDO

El truco para sacar las manchas de sudor y mal olor en el calzado

Trucos de moda: así puedes transformar tus vestidos en faldas

Gomita: 5 minivestidos perfectos para un verano con el mejor estilo