MODA 2022

Trucos de moda: así puedes transformar tus vestidos en faldas

Dale una segunda vida a tus vestidos sin necesidad de cortarlos; sólo necesitas un cinturón para transformarlos en faldas

ESTILO DE VIDA

·
Trucos de moda.Así podrás usar tus vestidos con un estilo totalmente diferente. Créditos: Captura

¿Alguna vez te ha gustado tanto una prenda que quieres usarla siempre?, este es un problema muy frecuente y al que cientos de personas se enfrentan todos los días, pero al final quedan muy limitados a usarlas por miedo al qué dirán los otros y en especial a esos comentarios como "ya pareces retrato" o "¿no tienes más ropa?". Afortunadamente existen varios trucos con los cuales es posible llevar una misma prenda sin levantar sospechas. 

En redes sociales se ha viralizado uno de los trucos favoritos de moda y que es perfecto para el verano, cuando la temporada de calor nos hace querer llevar nuestras prendas más frescas a todos lados. Ahora una tiktoker compartió el secreto que todo el mundo debe conocer para lograr looks totalmente diferentes y para ello sólo se necesitan varios vestidos que al ponerlos de cierta forma se pueden transformar en las faldas de tendencia de este 2022. 

Y si algo podemos afirmar con este tip es que no podrás dejar de usarlo, sobre todo en las próximas vacaciones, si es que eres de las personas que aman viajar con un equipaje ligero y con lo esencial, o bien, te podrá salvar de un apuro en aquellos días en los que quieras una nueva prenda sin tener que salir de compras. Así que corre por tu vestido favorito y por un cinturón, y pon a prueba el video más viral de TikTok.

¡Sólo necesitas un cinturón!; así de fácil tendrás una falda

Este truco funciona con todos los tipos de vestidos, pero en aquellos que son largos y de tirantes o escote strapless, el resultado es aún más sorprendente, ya que ayudarán a formar las faldas largas que tanto han arrasado desde la primavera; mientras que el carecer de mangas es ideal para que no se marquen en la prenda. Por otro lado, sólo tendrás que agregar un cinturón para cambiar la forma de la prenda. 

Para empezar sólo tienes que voltear el vestido, dejando las costuras hacia afuera; mientras que para ponértelo, deberás tomar el ruedo (la parte más ancha) y meter las piernas por ahí y comenzar a subir la prenda hasta que la parte más estrecha quede en las caderas. En esta parte puedes ayudarte con los brazos para detener la prenda en la parte superior del cuerpo, pues el siguiente paso es tomar el cinturón. 

Una vez que la prenda esté al revés y bien puesta, toma un cinturón y colócalo a la altura deseada, es decir, el tiro de la falda puede quedar en la cintura, debajo del ombligo o en la cadera, ajústalo bien y podrás iniciar a acomodar la prenda. Suelta el ruedo y deja que caiga hasta cubrir el cinturón y finalmente sólo tendrás que verificar que todo quede a la altura deseada y simétrica, es decir, que unas partes no se vean más cortas que otras. 

Al tener el resultado perfecto sólo agrega tu blusa o top preferido y tendrás una nueva forma de usar tus vestidos este verano; a continuación puedes ver el video por si tienes dudas de cómo luce este truco de moda. 

SIGUE LEYENDO

El detalle de moda clave para lucir elegante esta temporada

Gomita: 5 minivestidos perfectos para un verano con el mejor estilo

Bikinis de crochet para lucir cuerpazo en la playa al estilo de Aislinn Derbez y Cynthia Rodríguez