SALUD Y BIENESTAR

Así puedes mejorar tu memoria, según Harvard

Ejercitar la memoria será más fácil, siempre que tengas en cuenta los consejos profesionales que te brindaremos a continuación, con sustentos académicos.

ESTILO DE VIDA

·
Cerebro, Memoria, Harvard.Foto: Pixabay

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, debido a que todas las sensaciones, interacciones y reacciones pasan por él para ser almacenadas en la memoria. Esta última es trascendental para la persona, por lo que deberá acudir a distintas técnicas para mejorarla y cuidarla. En este contexto, te comentaremos qué dicen los especialistas de Harvard.

Según postulados de Harvard, publicados en la reviste Harvard Health, existen algunos tips para ejercitar la memoria y evitar enfermedades, por lo que la práctica de estos buenos hábitos será fundamental para una buena salud del cerebro.

Los especialistas afirman que la actividad física es importante para el cerebro ya que el ejercicio estuvo vinculado siempre al aumento de la capacidad cognitiva de las personas, sobre todo en los niños en edades dónde el cerebro se desarrolla con mayor velocidad. Además, en esta línea, la actividad física es necesaria para preservar la fuerza muscular, mantener el corazón fuerte, mantener un peso corporal saludable y evitar enfermedades crónicas como la diabetes.

La lectura también cumplirá un rol clave en la memoria, ya que será una de las mejores prácticas que podremos desarrollar.  La lectura es un elemento muy conveniente para el cerebro, ya que es capaz de aumentar el funcionamiento emocional, promueve la concentración y hace más empático al individuo. En consecuencia, un cerebro activo no sólo realiza mejor sus funciones, sino que incrementa la rapidez de la respuesta. Así mismo, al leer nuestro cerebro piensa, ordena las ideas y mejora la capacidad intelectual.

Foto: Pixabay

Por último, los nutricionistas de Harvard afirman que existen algunos alimentos como los azúcares añadidos y el consumo de fritos de forma regular promueven el entorpecimiento de la mente, en especial en funciones como la memoria, por lo que es recomendable llevar una alimentación sana. A su vez, quienes fuman y beben a diario son más propensos a desarrollar problemas en el cerebro.

Foto: Pixabay