Salud y bienestar

Jugo de pepino: Así lo debes preparar para bajar de peso y estar en forma en el verano

El pepino es uno de los alimentos perfectos para bajar de peso en poco tiempo y si se toma en jugo también puede ayudar a estar en forma al tonificar los músculos

Jugo de pepino: Así lo debes preparar para bajar de peso y estar en forma en el verano
Salud Toma este jugo de pepino todas las mañanas y comprueba los resultados. Foto: Pexels

Una de las metas de muchas personas es llegar al verano con la figura perfecta sin tener que pasar horas en el gimnasio, pues como te hemos contado en otras ocasiones, el ejercicio no es la única manera para bajar de peso y estar en forma, ya que intervienen muchos otros factores como una buena alimentación. La mejor parte es que la ingesta de alimentos no sólo tiene que ser por medio de platillos saludables, sino también con otros preparados como este jugo de pepino. 

Seguramente en alguna ocasión has escuchado sobre las maravillas del jugo de pepino, pues se sabe que beberlo por al menos tres días puede representar cambios importantes en la figura y en la salud; sin embargo, para realmente apreciar los resultados positivos es necesario agregarlo a la dieta de forma correcta. Aunque las siguientes recomendaciones son generales, es necesario recordar que siempre que se desee hacer un cambio en la dieta diaria, hay que consultar a un profesional de la salud, sobre todo si quien desea mejorar su calidad de vida tiene alguna enfermedad. 

Todo lo que debes de saber sobre el jugo de pepino

Una de las razones por las que el pepino es uno de los alimentos ideales para cuidar la salud y la figura es porque es bajo en calorías y rico en agua, algo que favorece la saciedad y por lo tanto, ideal para perder peso. Además, es una excelente fuente de fibra y vitaminas como la C, A, E y del grupo B que ayudarán a cuidar otros órganos del cuerpo.

Por otro lado, se sabe que ayuda a mantenerse en forma y tonificar los músculos, así como fortalecer los tendones, gracias a que son una muy buena fuente de vitamina C que se caracteriza por llenar al cuerpo de antioxidantes. Además, ayuda a la formación del colágeno, que aporta flexibilidad y elasticidad a los tejidos, además de proteger los huesos. Por si fuera poco, también es rico en  sílice que ayuda a fortalecer las articulaciones y también se ve reflejado en el aspecto de la piel, pues la mantiene hidratada

Al consumirlo en forma de jugo, el cuerpo se llena de todos los beneficios anteriores y además ayuda a mejorar el sistema inmunológico, así como el correcto funcionamiento del intestino, por lo que quienes sufren problemas de estreñimiento encontrarán la solución al malestar. 

Así se prepara el jugo de pepino

Ingredientes: 

  • Medio pepino
  • 1 limón
  • 250 ml de agua 

Preparación:

  1. Desinfecta el pepino, retira la piel y parte la mitad en trozos pequeños.
  2. Vierte el agua en la licuadora, agrega el pepino en trozos y el jugo del limón. 
  3. Enciende la licuadora hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados y el pepito totalmente deshecho; si consideras que es necesario, agrega un poco más de agua. 
  4. Sirve el jugo de pepino en tu termo preferido. 

Entre las recomendaciones que se deben de seguir para que este verano bajes de peso y además tonifiques tus músculos y protejas tus articulaciones, es preparar este jugo todas las mañanas para que sea lo primero que se ingiere en el día. Es importante destacar que para que el cuerpo absorba mejor todos los nutrientes, la debida no debe ser de días anteriores; asimismo, no se recomienda endulzarlo.

SIGUE LEYENDO

2 bebidas naturales que son perfectas para sustituir la Coca Cola

Así puedes usar el arroz para eliminar las arrugas

Esta es la razón por la debes comer aguacate, según Harvard

Temas