El arroz es un alimento colmado de propiedades y beneficios para la salud. Es por ello que especialistas recomiendan incorporar este cereal a la dieta sana, acompañado de vegetales y proteínas de carne o legumbres. Pero además de su función en el plano de la alimentación, también será esencial en el rubro de la cosmética, ya que beneficiará la piel a través de la eliminación de arrugas.
Sabemos que el contorno de los labios refleja de una forma casi inmediata el envejecimiento, debido a que es muy constante ver las arrugas y líneas de expresión en este lugar con el paso de los años. Y una de las opciones que tenemos para contrarrestar ese defecto de la piel se encuentra representada por el arroz. Es por eso que existe una receta efectiva, con el fin de rejuvenecer la piel y parecer de menos edad.
De acuerdo a especialistas, el arroz le otorga a la piel un extra de nutrientes, con el objetivo de mantenerla en perfecto estado. A su vez asimismo, este grano será el responsable de retrasar los signos del envejecimiento, exfoliar y limpiar la piel, aclarar el cutis y eliminar las manchas de la cara, entre otras funciones de belleza. Además, dicho cereal también cuenta con vitamina B6 y E, niacina y antioxidantes. De igual forma, contiene minerales como el potasio, el magnesio y el hierro.
Y para beneficiar a la piel, todas las noches deberás lavar la cara con agua de arroz. Primero tendrás que prepararla al dejarla en remojo en agua natural durante las 24 horas del día. Luego lavar el rostro y, a la mañana siguiente, deberás limpiar su rostro con jabón neutro. Además, otra alternativa se encuentra en la crema de arroz para el cutis, aunque solo la podrán usar personas que no tienen alergia a dicho cereal.
Para elaborar este cosmético que beneficiará tu piel y reducirá arrugas necesitarás utilizar cuatro cucharadas de tu crema hidratante, 15 gramos de arroz, una licuadora y un recipiente con tapa. En primera medida, deberás introducir en la licuadora el arroz, previamente lavado, con el fin de quitar la suciedad y el polvo. Luego licuarlo hasta que quede polvo. Posteriormente tendrás que mezclar el arroz con crema hidratante y acto seguido, deberás aplicarla sobre el contorno de sus labios.