BELLEZA Y BIENESTAR

Cómo hacer jabón de arroz en casa para aclarar e hidratar tu piel

Cuidar tu piel nunca había sido tan fácil como con este jabón de arroz que es perfecto para hidratar, suavizar e incluso aclarar desde sus primeras aplicaciones; compruébalo tú misma preparándolo desde casa

ESTILO DE VIDA

·
Belleza.Este jabón de arroz es el preferido para el cuidado de la piel. Créditos: Pexels

Los jabones caseros han ganado mucha popularidad en el mundo de la belleza, pues tienen excelentes resultados en nuestra piel gracias a que la mayoría de sus productos son de origen natural y, en algunos casos, fortificados con alimentos o aceites ricos en propiedades nutritivas que el cuerpo absorbe en cuestión de segundos. 

Uno de los preferidos por muchas personas es el jabón de arroz, mismo que destaca por una larga lista de beneficios. De hecho, muchos cosméticos y remedios caseros tienen los granos de este cereal, pues se sabe que es una de las mejores formas con las cuales la piel se puede ver más tersa, hidratada y perfecta que nunca e incluso puede ayudar a protegernos contra el envejecimiento prematuro. 

Y es que se sabe que este cereal, ya sea en agua de arroz, pasta o jabón, por mencionar algunas formas de aplicarlo sobre la piel, ayuda a que este órgano se mantenga hidratado y por lo tanto, también lo suavice. Por supuesto, sus nutrientes también ayudan a aclarar y prevenir o atenuar la aparición de manchas y quemaduras, en la mayoría de los casos ocasionadas por el Sol. Es por ello que en plataformas como TikTok se ha viralizado su uso, sobre todo para erradicar las zonas oscuras del cuerpo, como es el caso de las axilas. 

Este jabón también es un excelente exfoliante. (Foto: Pexels)

Así que si al igual que cientos de personas, quieres poner a prueba todos los beneficios del jabón de arroz tienes que prepararlo desde casa con esta fácil y rápida receta. Una de las mejores partes de apostar por opciones naturales como esta, es que te ahorrarás unos cuantos pesos, pues su fabricación es muy barata y el resultado final te puede durar hasta seis meses, algo que sin duda reducirá tus gastos en productos de belleza. 

Paso a paso; así se prepara este jabón "milagroso"

Algo que debes tener en cuenta es que aunque su preparación es muy fácil, te tomará un poco de tiempo, pues primero hay que conseguir una pasta lechosa por medio de otros jabones de uso común y posteriormente nutrir el preparado con los beneficios del arroz y de otros ingredientes como el aceite de almendras que, como te hemos contado en otras ocasiones, es una alternativa perfecta para hidratar la piel, por lo que nunca puede faltar en el kit de skincare.

Entre los ingredientes que necesitas como base destacan dos barras de jabón neutro, una taza de arroz y aceite de almendras; mientras que algunos utensilios de cocina que son indispensables son una olla, rallador y un molde, todos previamente lavados y desinfectados, aunque también se debe recordar que tras usarlos para fabricar este producto, se deben mantener como uso exclusivo y evitar usarlos para preparar alimentos. 

En cuestión de días notarás una mejoría en el aspecto de tu piel. (Foto: Pexels)
  1. Lava el arroz hasta que el agua salga ligeramente transparente y una vez seco, muélelo en la licuadora o en un procesador de alimentos hasta obtener una especie de harina. 
  2. Toma las barras de jabón con ayuda del rallador comienza a formar pequeñas tiras y comienza a colocarlas en la olla. 
  3. Prepara el baño María y coloca la olla; con ayuda de una cuchara de madera mueve el jabón hasta que se derrita por completo. 
  4. Cuando obtengas un líquido lechoso, agrega el arroz molido y dos cucharadas de aceite de almendras y mezcla bien hasta que todos los ingredientes se incorporen. 
  5. Coloca un poco de vaselina o aceites vegetales como el de oliva o de coco sobre tu molde y vierte el líquido; déjalo enfriar y poco a poco comenzará a endurecerse. 
  6. Después de dos horas puedes comenzar a desmoldarlo; sin embargo, antes de hacerlo debes comprobar que el producto sí se endureció, de lo contrario la barra puede fracturarse y romperse con mayor facilidad.

No olvides que este producto es natural y por lo tanto es ideal utilizarlo todos los días durante la hora del baño, o bien, dejarlo para aplicarlo en ciertas zonas del cuerpo, como puede ser un uso exclusivo para la cara y lavarla todas las mañanas y noches, ya que esto ayudará a tener un cutis perfecto en poco tiempo. 

SIGUE LEYENDO

Así puedes hacer tu propio desmaquillante desde casa

3 consejos que debes probar para el cuidado de la cara, según la maquillista profesional Vicky Álvarez

Esta es la crema low cost con la que la reina Isabel II ha protegido su piel por décadas