ESTILO DE VIDA

3 consejos que debes probar para el cuidado de la cara, según la maquillista profesional Vicky Álvarez

La experta en belleza también se dedica a dar tips en sus redes sociales para ayudar a las mujeres con su maquillaje

ESTILO DE VIDA

·
Vicky Álvarez es una maquilladora profesional que se ha posicionado como una de las más prometedorasCréditos: Especial

Vicky Álvarez es una maquilladora profesional que se ha posicionado como una de las más prometedoras con poco más de cinco años de trayectoria. Una prueba de ello es la gira que realizó la joven por Tailandia como invitada de la Artistry Studio.

Durante su viaje para el lanzamiento de la línea de productos, la joven conoció de cerca su cultura y la forma de maquillaje de este país. Señaló que en este país las mujeres no utilizan el contorno; en su lugar aplican rubor y labios llamativos.

A la influencer le gusta compartir sus conocimientos, como lo hace a través de sus redes sociales (Foto: Especial)

Aprendizajes como este son un aliciente en su profesión. Aseguró que lo que más le gusta de su carrera es la posibilidad de viajar a diferentes países, compartir sus conocimientos y aprender nuevas cosas.

Por ello, a la también influencer le gusta compartir sus conocimientos, como lo hace a través de sus redes sociales. Uno de los principales consejos es que es realmente importante cuidar la piel antes y después de maquillarse. 

¿Cómo cuidarse la cara?

Como primer consejo, la maquilladora recomienda una preparación previa al maquillaje, usando un hidratante, sérum y bloqueador solar antes de aplicar la base. De esta forma se evitará que la piel absorba de manera directa los componentes de la misma.

El segundo es cuando llega el momento de desmaquillarse. Aconseja usar un desmaquillante en pasta y agua micelar, así como un jabón para el rostro y terminar con los productos para la rutina de skin care.

Por último, la experta en belleza habló sobre la técnica para aplicar la base. Apuntó que no deben quedar parches o zonas del rostro sin maquillar. Comentó que esta técnica la desarrolló a medida que impartía cursos de maquillaje y notaba los errores comunes en las personas.

Sigue leyendo:

Canas: Olvídate del tinte, las mechas espiga son ideales para renovar tu look

Los 3 tonos de esmalte ideales para lucir como una mujer elegante

7 peinados en cabello corto que serán tendencia este verano