SALUD Y BELLEZA

Aceite de almendras: Úsalo para hidratar tu rostro en esta temporada de calor

La mejor forma de cuidar la piel del rostro en esta época de calor es con aceite de almendras; descubre cuáles son todos sus beneficios

ESTILO DE VIDA

·
Aceite de almendras.Cuida tu piel durante esta temporada de calor; así puedes aplicar este maravilloso producto en el rostro para tener un cutis perfecto. Créditos: Pixabay

En el mundo de la belleza los aceites naturales tienen múltiples usos para el cuidado del cabello, las pestañas y la piel, pero de todos ellos destaca el aceite de almendras, uno de los productos que debes tener en tu kit de skincare para proteger tu rostro y dejarlo más hidratado que nunca, sobre todo en esta temporada de calor. 

Lo mejor es que al usarlo no sólo notaras los resultados casi inmediatos en tu cutis, sino también en el resto del cuerpo y en el organismo, ya que el aceite de almendras es uno de los más nutritivos por todas las propiedades que se guardan en él, no por nada también es recomendado por sus efectos medicinales.

(Foto: Pixabay)

¿Qué pasa si no desayuno todos los días?

Aplícalo en tu rostro y comprueba lo que puede hacer

Este producto se puede aplicar todo el año, pero en esta temporada de calor ayudará a que el rostro se mantenga hidratado y no resienta los efectos de la contaminación o del Sol, pues exponerse por mucho tiempo a los rayos ultravioleta puede ocasionar quemaduras y fomentar la aparición de manchas en la piel

Si estas vacaciones piensas abusar del Sol o sufriste alguna quemadura, el aceite de almendras es la mejor opción para regenerar la piel que resultó dañada y la presencia del zinc ayuda a desinflamar. Para ello basta con aplicar un poco el producto sobre la zona afectada, misma que recibirá nutrientes como el Omega 6 y 3, mismos que resultan indispensables para que este órgano, así como el cabello, pestañas y cejas se mantengan sanos. 

Mientras que la vitamina E nutre con los antioxidantes necesarios para evitar que los radicales libres actúen dañinamente en la piel y con ello se previne el envejecimiento prematura del tejido. Asimismo, estas propiedades ayudan a eliminar las manchas en el rostro y en caso de quemaduras por el Sol, ayudan a reparar los tejidos afectados. 

(Foto: Pexels)

Por si fueran pocas las maravillas de los antioxidantes presentes en este producto también destaca que se pueden aplicar un par de gotas sobre las ojeras y con ello lograr que la pigmentación oscura se reduzca significativamente. 

Cabe destacar que en pieles secas y aquellas personas que sufren los efectos de la temporada de calor, que puede ocasionar deshidratación y piel seca, el aceite de almendra hará maravillas de aplicarlo como sérum, pues ayuda a que el rostro no pierda el agua que da ese aspecto resplandeciente. 

No olvides que antes de aplicar cualquier producto de belleza, así se trate de algún aceite natural, es fundamental que lo consultes con un profesional de la salud, ya que cada tipo de piel es diferente y por lo tanto los resultados pueden no ser precisamente los que esperabas. Además, una prueba de alergia también puede evitar alguna reacción inesperada. 

(Foto: Pixabay)

Belleza: Esta es la nueva tendencia en las cejas para mujeres de 40; ¿se despide el microblading?

¿Cómo se usa de forma correcta?

Actualmente es muy fácil encontrar el aceite de almendras o productos fortalecidos con él, pero par ser testigo de sus efectos positivos lo ideal es usarlo en su forma más pura; mientras que parar el cuidado del rostro lo ideal es que todas las noches limpies tu rostro a la perfección. 

Posteriormente toma un poco de producto con una bolita de algodón y masajea todo el rostro, tratando de que el aceite llegue a cada rincón; cuando llegues a los ojos, procura que no les caiga aceite y continúa con los movimientos circulares en la zona de las ojeras y bolsas. 

Deja actuar toda la noche y por la mañana retira el exceso de producto, lava tu cara y aplica tu crema para el rostro; desde los primeros días podrás notar cómo tu cutis está más hidratado y radiante. 

SIGUE LEYENDO

Este es el superalimento peruano que frena el envejecimiento

3 plantas medicinales para disminuir los triglicéridos altos

Salud: Este es el riesgo de consumir tomate todos los días