BELLEZA

Belleza: Esta es la nueva tendencia en las cejas para mujeres de 40; ¿se despide el microblading?

El mundo de la moda y las tendencias de belleza están en constante cambio, por lo que ahora vamos a presentar la forma de las cejas que se apoderará del mundo en este 2022

ESTILO DE VIDA

·
Las cejas son un punto importante en la estética de las mujeresCréditos: Foto: Especial

Las tendencias de belleza están en constante cambio en todo el mundo. Ahora le tocó a las cejas. Después de tener al microblading como lo mejor para estilizar las cejas, llegó el 2022 y con esto una nueva forma de tener las cejas perfectas. El tratamiento de moda que está arrasando entre las mujeres de 40 o más años es nada más y nada menos que el laminado de cejas.

Hoy en día el llevar las cejas perfectas es un tema importante, por lo que está en constante cambio. Después de tener un delineado delgado, hoy en día se busca que sean más naturales y pobladas. Esto es un problema para muchas mujeres de 40 años o más, ya que estuvieron sometidas a tendencias donde el delineado era delgado, es decir, tener las cejas finas.

Uno de los grandes problemas para estas mujeres que se centraron en los delineados finos, es que en dejaron sus cejas despobladas o con calvas en algunas secciones, por lo que es difícil poder entrar en las nuevas tendencias y estar a la moda en los estándares de belleza. Ahora con el laminado de ceja, las mujeres encontraron una forma de tenerlas perfectas. Una de las primeras pioneras fue Virginia Troconis.

¿Qué es el laminado de ceja?

Este método comenzó en Rusia, pero gracias a su efectividad se ha colocado en gran parte de los salones de belleza en diferentes partes del mundo. Aquí se aplican algunos productos químicos para poder jugar con el cabello de la gente. La idea es poder acomodarlo donde se quiere sin mayores problemas.

“El proceso comienza aplicando una crema de levantamiento en la frente, que ‘crea un proceso químico que rompe los enlaces en cada cabello, permitiendo que se muevan a una nueva forma’. Luego, se cepillan los pelos de la frente y se aplica un neutralizador para ‘reformar los enlaces en su nueva forma’. Después, teñimos la ceja para darle más profundidad y color. A partir de ahí, las cejas se deberán depilar, definir y encerar, según el aspecto que esté buscando. Y por último, agregamos un cóctel de aceites con queratina para reponer su humedad después del proceso de tratamiento químico”, explicó uno de los trabajadores de Lovely Lashes.

Este proceso es considerado menos agresivo y no es tan invasivo como el microblading, ya que donan pelitos rebeldes o demasiado finos a una zona donde se quieren usar. El resultado es una ceja más suave que parece recién maquillada y peinada. Este tratamiento dura aproximadamente entre 6 y 8 semanas. El proceso dura 40 minutos.

Te puede interesar: Belleza: Delineados blancos, la nueva tendencia de maquillaje