SALUD Y BIENESTAR

3 plantas medicinales para disminuir los triglicéridos altos

Para reducir los niveles de triglicéridos, especialistas sugieren consumir infusiones con plantas medicinales.

ESTILO DE VIDA

·
Plantas medicinales, Triglicéridos, Infusiones.Foto: Pixabay

Algunas plantas medicinales tienen funciones efectivas para la salud, siempre que se usen para preparar remedios caseros. Existen 3 ejemplares que nos podrán ayudar a bajar los triglicéridos altos a través de la ingesta de infusiones. Es por ello que te contaremos cuáles son y sus compuestos específicos que incidirán en la eliminación de los lípidos alojados en las arterias.

Siguiendo esta línea, quienes padecen triglicéridos altos podrán comenzar a ingestar estas plantas medicinales a través de infusiones para evitar graves problemas coronarios. Aunque en primer lugar se deberá acudir a profesionales de la salud, para evitar efectos contraproducentes que atenten contra el bienestar del paciente.  

En primer lugar, el cardo mariano constituye una de las mejores plantas medicinales para reducir los triglicéridos en exceso, como así también para combatir otros problemas de salud. Este ejemplar tiene como componentes silibina, silcristina y silidianina, los cuales forman un complejo hepatoprotector conocido como silimarina. Es por esto que es ampliamente recomendado para problemas de hígado, gracias a su potente efecto antioxidante que es  ideal para ayudar a eliminar las toxinas que no necesitas y limpiar con ello las venas y/o arterias.

Por otro lado, una infusión con diente de león será efectiva para disminuir estos lípidos en sangre. Se trata de una de las  plantas medicinales que destaca por su importante acción diurética, motivo por el que no sólo depura el organismo, sino que ayuda a eliminar toxinas acumuladas, es por eso que la marcan como ideal para este tipo de problemas.

Foto: Pixabay

Mientras que por último, y no menos importante, infusiones con tilo beneficiarán a la salud desde distintos puntos de vista, como así también en la reducción de los triglicéridos. Es que a pesar de que tiene muchos beneficios como calmar la ansiedad y los nervios, también es una de las plantas medicinales que ayudan a bajar los triglicéridos altos, pues tiene funciones hipotensoras lo que será perfecto para que pueda hacer fluir mucho mejor la sangre en el interior del cuerpo.

Foto: Pixabay