MASCOTAS

Estas son las 3 razas de perros que demandan más cuidados

Si estás pensando en adoptar un perro, es necesario que sepas que unos necesitan mayor cuidado que otros.

ESTILO DE VIDA

·
Perros, Razas de perros, Mascotas.Foto: Pixabay

Los perros, además de ser el mejor amigo del hombre, son seres de luz y energía, caracterizados por su felicidad reinante al ver a sus dueños y por ser muy activos al momento de ejercitarse, al punto tal de resultar un fastidio para las personas que no tienen tiempo de sacarlos a pasear. Además, existen razas de perros que necesitan cuidados más específicos, por lo que es necesario conocerlas en profundidad antes de adoptar a este tipo de mascotas.

En consecuencia, te recomendamos que primero leas este artículo para que sepas cuáles son las 3 razas de perros que demandarán mayor cuidado, además de ser alegres y juguetones. Eso sí, más allá de su cualidad, vas a tener que cuidarlos y sacarlos a pasear como cualquiera de las mascotas otras razas.

La primera de las razas de perros que demandarán más cuidados es el lebrel afgano. Este can es conocido como el supermodelo del mundo canino. Es alto, estilizado y elegante en sus movimientos, así como por su pelaje liso y suave. Sin embargo este tipo de perros tiene altas necesidades de ejercicio físico, que en caso de no cumplirse puede derivar en actitudes tímidas y nerviosas.

Siguiendo esta línea, especialistas sostienen que las mascotas de la raza setter irlandés demandan mucho ejercicio para desarrollarse y el paseo corto con correa no le bastará. Necesitan largos paseos y de preferencia en espacios amplios para poder correr libremente. Además de ello, su pelaje rojizo y sedoso debe de cepillarse todos los días y recortarse varias veces al año por un profesional o de lo contrario se enreda fácilmente. Por lo tanto, tener perros de estas características demandará mucho tiempo de dedicación.

Foto: Pixabay

Finalmente las razas de perros caniche son de las más populares en Sudamérica. Estas mascotas tienen un gran carácter, al cual se le debe de prestar atención y estimulación. De esta forma descargara su energía, pues estos perros no pueden mantenerse quietos durante periodos prolongados.

Foto: Pixabay