ESTILO 2022

¡Olvídate del frizz por la lluvia!, estos son los secretos de belleza que debes realizar

El mundo de la belleza tiene los secretos para que tu melena no sufra a causa del frizz durante esta temporada de lluvia, ¡y no tendrás que gastar ni un peso!

ESTILO DE VIDA

·
Estilo 2022.Si la lluvia llena de frizz tu cabello, debes conocer estos secretos con los que erradicarás el problema en cuestión de segundos. Créditos: Pixabay

La temporada de lluvia puede ser el peor enemigo de nuestro cabello, pues desde que las temperaturas bajan y comienzan a caer las primeras gotas, el indeseable frizz aparece para arruinar la perfección de una melena suelta o el peinado más sofisticado y lamentablemente no hay persona que se salve de esto, pues afecta tanto al pelo lacio como al rizado debido a la humedad del ambiente. 

La buena noticia es que existen muchos secretos de belleza con los cuales se puede erradicar el frizz en cuestión de segundos y sin que tengas que recurrir a recogidos o accesorios como gorros para tratar que se note el caos en tu cabella. Así que toma nota sobre todo lo que puedes hacer para no perder el estilo ahora que las lluvias hacen de las suyas. 

Con estos trucos de belleza no tendrás que ocultar tu cabello. (Foto: Pixabay)

Servilleta de papel

Uno de los trucos que nunca fallan para erradicar esos cabellos levantados a causa del frizz es tomar una servilleta de papel de las que se usan en la cocina, pues logra un efecto perfecto en la cabellera sin que tengas que seguir padeciendo del encrespado; la mejor parte es que no tendrás que gastar dinero y lo podrás poner en práctica en cualquier momento y lugar, sobre todo si la lluvia te toma por sorpresa. 

Para eliminar el frizz pasa la servilleta sobre la parte superior de la cabeza, donde los 'baby hairs' se suelen levantar notablemente. Posteriormente toma el resto de tu melena, como si quisieras hacerte una cola de cabello y pasa la servilleta por todo lo largo; inmediatamente notarás los cambios y volverás a tener el pelo perfecto. 

Hilo dental

El secreto definitivo para combatir el frizz y que además es de lo más efectivo en la parte superior de la cabeza es el hilo dental y fueron las expertas de belleza de TikTok quienes revelaron los resultados de esta técnica

Si quieres ponerlo a prueba toma un poco de hilo dental y sostén los extremos con cada una de tus manos, posteriormente tensa el hilo y pásalo sobre tu cabeza. Desde el primer momento notarás que lo encrespado desaparece. 

Cremas para peinar

El tercero de estos secretos lo tendrás que realizar desde casa, pues es necesario agregar cremas para peinar, fijadores para el cabello o incluso un poco de gel para evitar que el cabello se mueva de su lugar; sin embargo, esto no quiere decir que tu melena tiene que quedar dura al estilo del famoso peinado efecto mojado, pues bastará aplicar un poco del producto en la zona más afectada. 

Ahora que conoces estos secretos de belleza, hemos de advertir que aunque son grandes aliados, lo ideal es cuidar adecuadamente tu cabello, ya que esto también evitará que durante la temporada de lluvia el frizz aparezca. Para ello resulta fundamental que lo mantengas bien hidratado y que uses productos especiales para el calor, sobre todo si usas tenazas y planchas; asimismo las cremas para peinar, champús y acondicionadores adecuados para tu tipo de pelo serán tus mejores aliados. 

SIGUE LEYENDO

Así se debe llevar el "corte rompecorazones" que triunfará' esta temporada

¡Adiós vacaciones! 5 remedios caseros para recuperar tu cabello después de la playa

Flequillo francés, la tendencia perfecta para este verano