ESTILO 2022

Así se debe llevar el "corte rompecorazones" que triunfará' esta temporada

El corte de cabello más deseado de esta temporada primaveral es el "rompecorazones", una tendencia que dominó la década de 1990 y que este 2022 resurge con mucha fuerza

ESTILO DE VIDA

·
Estilo 2022.Así debes pedir a tu estilista el corte "rompecorazones", ideal para hombres y mujeres. Créditos: Pexels

Las tenencias de cabello para este 2022 no han llegado a su fin y además de los tonos rojizos y rosados que dominan las cabelleras de las famosas, ahora los cortes de pelo regresan con la misma fuerza que cuando inició el año con los Bob, Pixie, Mixie o Mullets, pero está vez con el famoso corte "rompecorazones".

¿Su nombre te suena de algo?, probablemente al escucharlo y ver sus capas largas peinadas hacia los lados te haga recordar a los actores que protagonizaban a todos los galanes de películas, pues este estilo en el cabello era la gran tendencia de la década de 1990.

Cameron Díaz llevó este corte unisex en "Algo pasa con Mary". (Foto: Instagram @moon.lightintheriver)

Entre algunos de los famosos que han lucido esta cabellera a la altura del pómulo, destacan Leonardo DiCaprio y Chris Hemsworth; sin embargo, no es una tendencia exclusiva de los hombres, pues algunas famosas también han apostado por este corte, mientras que algunas de las mujeres que le dijeron adiós a una melena XXL, por una corta, son Meg Ryan, Cameron Díaz y Gwyneth Paltrow.

Es por ello que ha causado tanta sensación en redes sociales, donde el hashtag "Heartthrob bob" es uno de los más buscados, eso sin mencionar que se suma a la fiebre por los Bob, pero en una tendencia súper corta. Asimismo, algo que tiene encantado a todo el mundo es que luce fantástico con todos los tipos de cabello. 

Timothe´e Chalamet es uno de los famosos que ha lucido este corte. (Foto: Instagram @tchalamet)

Salma Hayek: Así se prepara el desayuno favorito de la actriz

Con capas cortas; así debes pedir este corte de cabello

Aunque el corte sigue la tendencia de los Bob, que se convirtieron en los preferidos desde que arrancó el año, se deben tener en cuenta ciertas características a la hora de pedir el corte "rompecorazones", ya que si algo lo hace identificable, además de su raya en medio de la cabeza, son sus capas cortas. 

De acuerdo con los estilistas, que ya aseguran que el corte "rompecorazones" es uno de los más solicitados de esta temporada primaveral y la próxima veraniega, se debe de tener en cuenta las capas cortas en la zona de la nuca, pues son la clave central para que las más largas y cercanas al rostro enmarquen el rostro hasta una altura máxima del pómulo. 

Este corte tipo Bob le queda también al cabello lacio. (Foto: Instagram @mariahkrey)

Y como te habíamos adelantado, este corte "rompecorazones" le queda perfecto a todos los tipos de cabello, desde los lacios hasta aquellos ondulados e incluso rizados. Así que no hay pretexto para sumarse a esta tendencia de la temporada primavera-verano 2022. 

Finalmente, para los peinados se recomienda dejarlos secar naturalmente, incluso si se crea un poco de frizz; aunque otra de las grandes tendencias del 2022 es apostar por el wet hair, también conocido como efecto mojado, que muchas celebridades como Belinda, Eiza González e incluso el clan Kardashian-Jenner han lucido. 

SIGUE LEYENDO

5 cosas que hacen atractivo a un hombre en sus 40; ¡todos lo pueden hacer!

Ondas sin calor; así puedes lograr el peinado perfecto de Eiza González

Icy Blonde: El rubio ideal para primavera que le queda a todos los tipos de piel