MASCOTAS

¡Cuidado!, estas 3 plantas de casa son TÓXICAS para tu conejo

Si tienes un conejo como mascota debes tener mucho cuidado con las plantas que adornan tu casa, pues hasta las más comunes son muy tóxicas para este animalito; así puedes prevenir una tragedia

ESTILO DE VIDA

·
Mascotas.Si tienes un conejo en casa debes evitar que coman estas plantas o les podría costar la vida. Créditos: Pexels

El igual que el perro, el conejo se ha convertido en el mejor amigo de los humanos, pues pocos se resisten a su ternura y es por ello que no sorprende ver que cada vez este pequeño animalito se convierta en la mascota perfecta para tener en casa e incluso en un pequeño departamento, pues no requiere de espacios grandes para mantenerse activo; sin embargo, se debe tener mucho cuidado en lo que se le ofrece de comer, incluyendo las plantas que pueden estar presentes en el hogar

Pues aunque las plantas son la compañía y decoración perfecta de muchos, algunas de ellas pueden resultar muy peligrosas para las mascotas, ya que sus propiedades resultan tóxicas para muchos animales, entre ellos los conejos. En consecuencia, no se puede pasar por alto qué es lo que rodea los espacios en los que se desarrolla el peludo, pues siempre se corre el riesgo de que pueda morder y comerse las hojas. 

(Foto: Pexels)

Así que además de los otros cuidados de salud que siempre debes consultar con un veterinario, procura que en casa no haya ninguna de estas tres plantas de interiores, pues le pueden causar graves problemas de salud que te harán visitar a un expertos hasta que el conejo se encuentre a salvo; mientras que en ciertos casos les puede costar la vida. 

Aloe vera. Esta planta es una de las más comunes en los hogares mexicanos y aunque para los humanos tiene muchos beneficios, para los conejos es venenosa debido a que las hojas contienen látex. Algunos de los síntomas que puede provocarle al animal son problemas en la piel, cólicos, problemas digestivos y reducir la presión arterial. 

(Foto: Pexels)

Dieffenbachia. De las plantas de interiores más comunes destacan las Dieffenbachia, que también contiene látex en sus propiedades, por lo que es muy probable que si tu conejo la ingiere presente problemas de salud como irritación en la piel e incluso la aparición de ampollas, dolor, salivación excesiva, cuello hinchado, dificultad para respirar y vómitos. 

(Foto: Pexels)

Orquídeas. Las terceras en esta lista son las orquídeas, que además de ser muy hermosas es  muy común tenerlas en casa; sin embargo, se pide evitar tenerlas cuando hay conejos cerca, pues de ingerirlas pueden presentar los síntomas antes mencionados. 

(Foto: Pexels)

Ahora que conoces las plantas de casa son tóxicas para tu conejo, lo mejor es que las saques de tu hogar, o bien, que las coloques en espacios en los que tu mascota no tenga acceso, como pueden ser ciertas recamaras o sobre muebles altos; de realizar esto último, deberás estar muy pendiente para que en caso de que las hojas se desprendan, no caigan al suelo y el peludo dé con ellas en sus paseos diarios. 

SIGUE LEYENDO

¿Es bueno cortar las hojas de tus plantas cuando se ponen amarillas?

¿Cuál es la hora ideal para regar las plantas?

Hogar: Esta planta hará que te olvides de las moscas para siempre