JARDINERÍA

¿Cuál es la hora ideal para regar las plantas?

Las plantas tienen una hora perfecta para que las rieguen y así puedan aprovechar al máximo los nutrientes del agua; esto es todo lo que debes de saber

ESTILO DE VIDA

·
Jardinería.¿Conoces la hora en la que debes regar tus plantas?; no se debe hacer en cualquier momento del día. Créditos: Pexels

El cuidado de nuestras plantas es algo fundamental y muy fácil de lograr, incluso para aquellos que aseguran que "siempre se les mueren", pues el secreto está en seguir ciertas reglas que van más allá de dónde colocarlas o cómo podarlas, pues regarlas de forma correcta es esencial para que crezcan de forma correcta. 

Sin embargo, algo que pocos conocen es que existen horarios más recomendados que otros para regar las plantas, pues como sabrás, aunque parezca una tarea sencilla el hacerlo incorrectamente, ya sea agregando poca agua o en exceso, puede hacer que nuestras plantitas sufran las consecuencias al marchitarlas sin que se pueda hacer nada por recuperarlas. 

Y es que son demasiados los factores que intervienen a la hora de regar, así que para evitarte la pérdida de tu planta favorita te revelamos todo lo que debes de saber, incluyendo cuál es la hora ideal para que hidrates cada una de tus macetas sobre todo en esta temporada de calor

(Foto: Pexels)

Elimina las malas energías de tu hogar con estas 3 plantas

Pues un error muy frecuente que incluso le llega a pasar a los que ya dominan la técnica de cuidado de plantas, es querer regarlas justo cuando los rayos del Sol se encuentran en su máximo esplendor. Aunque para nadie es mentira que muchas especies necesitan de este calor para que crezcan correctamente, el mojarlas durante las altas temperaturas puede ser muy perjudicial. 

Como te hemos contado en otras ocasiones, nuestras plantas también pueden sufrir de quemaduras solares y la forma de detectarlas es con las hojas amarillas que con el paso de los días se secan; es precisamente esto lo que se genera cuando se riegan cuando los rayos del Sol impactan sobre ellas con mucha fuerza. 

Es por ello que la mejor hora para regarlas es durante las mañanas cuando el Sol aún no calienta con mucha fuerza; sin embargo, la hora perfecta es durante la madrugada aproximadamente a las 03:00 horas, ya que es cuando tanto la tierra o sustrato, como el aire, están fríos, pues esto permite que la planta absorba mejor el líquido. 

(Foto: Pexels)

Feng shui: ¿Plantas en casa? Podrían afectar el flujo de energía

De lo contrario, puedes aprovechar las primeras horas de cada día y regarlas antes de las 10:00 horas, para que las plantas tengan tiempo de absorber el agua y no se vean dañadas por los rayos del Sol. Otro de los horarios ideales para esta tarea es después del atardecer o por las noches, ya que en este punto las raíces pueden nutrirse con el agua. 

Ahora que conoces el mayor secreto de jardinería, puedes ponerlo a prueba y ser testigo de cómo logras que tus plantas estén más sanas e hidratadas que nunca, sobre todo en esta temporada de calor. 

(Foto: Pexels)

SIGUE LEYENDO

¿Es bueno cortar las hojas de tus plantas cuando se ponen amarillas?

Esta es la hierba milenaria que rejuvenece la piel y el cerebro

Feng Shui: Dónde colocar las monstera deliciosa para atraer la abundancia hacia ti