PLANTAS

5 plantas que puedes tener en tu recamara que te ayudarán a dormir mejor esta temporada de calor

Si tienes problemas para dormir por la temporada de calor estas plantas te ayudarán a relajarte y a descansar como nunca

ESTILO DE VIDA

·
Decoración.El calor puede alterar el ciclo del sueño, pero hay algunas plantas que te ayudarán a dormir con tan sólo tenerlas en tu recamara. Créditos: Pexels

Uno de los mitos que hasta la fecha es muy común escuchar es que es "malo" que en la recamara haya plantas, pues presuntamente nos "roban" el oxígeno por las noches; sin embargo, se ha demostrado científicamente que esto en realidad no ocurre y que tenerlas en este espacio puede ser muy beneficioso sobre todo para quienes tienen problemas para dormir, incluyendo los relacionados con la temporada de calor. 

Pues entre sus múltiples beneficios destaca que ayudan a tener los espacios frescos, algo que sin duda nos ayudará en los días más calurosos; sin embargo, debes tener mucho cuidado, sobre todo si eres amante de las plantas, es que no debes llenar cada rincón de tu recamara, sino escoger pequeñas macetas que puedas colocar en lugares estratégicos. 

Aunque existen muchas opciones para tener plantas de interiores, hay algunas que son perfectas para tener en la recamara, sobre todo por los factores que intervienen en este espacio y que además pueden ayudar a un crecimiento correcto sin que las hojas o flores se marchiten. 

Las plantas son una excelente opción para relajarse durante las noches. (Foto: Pexels)

3 plantas medicinales para disminuir el estrés

La lista definitiva de plantas que debes tener en tu habitación

Así que si en esta temporada de calor estás presentando problemas para dormir, lo mejor que puedes hacer es refrescar tu habitación con unas cuantas plantas que te darán más beneficios de los que te imaginas, además de refrescar estos espacios. 

Pues para nadie es secreto que las plantas y los aromas que desprenden tienen propiedades relajantes, lo que resulta perfecto para aquellas personas que además de problemas para dormir sufren de estrés y ansiedad.

Y para que aproveches todo lo anterior y descanses plenamente te compartimos la lista de 5 plantas que debes tener en tu recamara en esta temporada de calor, pues estamos seguros que al descubrir todos los beneficios que traen a tu salud ya no podrás sacarlas de tu espacio más personal. 

Gardenias 

Aunque el olor de las gardenias no es del agrado de todo el mundo, no se puede negar que es uno de los más favorecedores para conciliar el sueño de forma fácil.

Lo único que debes tener en cuenta al llevarlas a tu habitación es que debes colocarlas en un lugar en el que los rayos del Sol no la impacten directamente, asimismo, ponerlas cerca de una ventana puede ser beneficioso para que su aroma se impregne en el lugar, pero no de una forma tan intensa. 

(Foto: Instagram @shanghai.1984)

Lavanda

La lavanda en todas sus formas es una de las mejores opciones para relajarse, por lo que no sorprende ver que es usada un muchos productos como ambientadores e incluso en algunos cosméticos. Pues su aroma tiene propiedades que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad, además ayudan a tener un mejor ciclo de sueño. 

Así que si quieres comprobar sus beneficios llévala hasta tu recamara y comprueba cómo desde la primera noche tienes un mejor descanso. 

(Foto: Instagram @annafavale._89)

Orquídea

Además de ser una de las flores más hermosas que existen, las orquídeas son perfectas para tener en la recamara y en las noches ayudarán a mantener fresco este espacio pues guardan mucha humedad. Es por ello que no debes dudar en tener una sobre todo si eres de las personas que van a la cama con la ventana abierta, ya que una buena ventilación es la mejor compañía de esta planta

Por otro lado, su aroma servirá como un relajante natural que te haga olvidarte del estrés y con ello concilies el sueño de forma más rápida. 

(Foto: Instagram @orquideas_cdmx)

¿Es bueno cortar las hojas de tus plantas cuando se ponen amarillas?

Sanseviera trifasciata

Otra de las favoritas que seguramente tienes en la sala u oficina es la sanseviera trifasciata, también conocida como lengua de tigre, pues también ayuda a que en los espacios no se acumule demasiado calor, pues si algo caracteriza a esta planta es que justo necesita de espacios cálidos para crecer correctamente. 

(Foto: Instagram @ibu.tanam)

Valeriana 

¿Has escuchado de los beneficios del té de valeriana?, pues tener la planta en tu recamara puede lograr los mismos resultados, pues su suave aroma es perfecto para ayudar a relajarte por su propiedades que combaten el estrés y la ansiedad. 

La mejor parte es que si no deseas tenerla en tu habitación, puedes optar por preparar un té de valeriana que es muy efectivo para despedirte para siempre del insomnio

(Foto: Instagram @evgeny8512)

Antes que lleves una o varias de estas plantas a tu recamara, es fundamental que tomes en cuenta el ambiente que existe en este espacio, ya que aunque muchas especies no requieren de los rayos directos del Sol, sí necesitan una buena iluminación. 

Por otro lado, como te señalábamos, purifican el aire y para que esto ocurra de forma correcta hay que tener una recamara con buena ventilación, por lo que una ventana por la cual se renueve y purifique el aire es fundamental.

Asimismo, para que tus macetas siempre luzcan perfectas debes cuidar factores como el polvo, ya que de no limpiarlas constantemente su color se puede ver un tanto opaco a causa del polvo. 

SIGUE LEYENDO

¿Noche de CALOR? 5 consejos para dormir bien sin aire acondicionado

¿Cuál es la hora ideal para regar las plantas?

Hogar: Esta planta hará que te olvides de las moscas para siempre