INDIA

¿Qué hacer en INDIA durante una semana? Checa este imperdible roadtrip

Lánzate a la tierra de colores y visita sus destinos protegidos por la UNESCO

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: The Indian Travel Life

Posicionándose como uno de los destinos de moda en 2022 y, según agencias de viaje también en 2023, India se ha puesto en la mira de los viajeros mexicanos que buscan salir del país para conocer nuevas culturas y decirle adiós al confinamiento por la pandemia. 

Hace unas semanas atrás, autoridades turísticas y la embajada de la India en México, presentaron al destino asegurando que los casos de Covid-19 se han controlado debido a la vacunación y que gracias a ello, el turismo ya ha extendido sus brazos a todos los viajeros. 

Por ello, hoy te invitamos a viajar y te presentamos un roadtrip, de la mano de The Indian Travel Life, de una semana para conocer lo mejor de INDIA. 

Día 1. Salida a la India

Salida en vuelo con destino Nueva Delhi. Depende la aerolínea con la que viajes pero se estima un vuelo de aproximadamente 20 horas.

Para los mexicanos es necesaria una visa electrónica la cual se puede solicitar en línea y se emite para turismo, visitas a
amigos y familiares, tratamiento médico a corto plazo y visitas de negocios.

Día 2. Llegada a Bombay

Sin tiempo para descansar y con mucha energía, las primeras paradas obligatorias son el Templo Siddhivinayak, dedicado al Dios Ganesha; y el Museo Príncipe de Gales. Sumérgete entre sus impresionantes esculturas y disfruta de su exquisita arquitectura mientras caminas entre sus calles llenas de vida y color. 

Día 3. Visitando a Mahatma Gandhi

Un poco más descansados y recuperándose del jet lag, la primera visita del día es el Museo Mani Bhawan, la casa de estilo colonial donde vivió el líder nacionalista Mahatma Gandhi. La siguiente parada sería la Puerta de la India, arco triunfal erigido en 1911 en honor al rey Jorge V. Después, es hora de tomar un vuelo corto con destino a Aurangabad en el estado de Maharashtra. Ahí podrás visitar las Cuevas de Ellora, son 34 templos, (12 Budistas, 17 Hinduistas y 5 Jainistas) excavados en un acantilado de los montes Charanandri, en un periodo que va desde el añoo 500 D. C. hasta el siglo XIII. 

Día 4. Aurangabad

Y como un día no es suficiente, el siguiente día será dedicado a visitar las cuevas de Ajanta, a 100 Km de Aurangabad, uno de los lugares mejor conservados de la India. Hace 2.000 años se construyó uno de los más extraordinarios complejos subterráneos compuesto por una treintena de cuevas excavadas en la pared de una escarpada colina. Algunas de las esculturas y pinturas que allí se exhiben datan del siglo II a.C., aunque los trabajos de los escultores y pintores continuaron hasta el siglo V d.C. El valor de esta serie de monumentos rupestres budistas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 por ser un testimonio extraordinario de arte budista.

Día 5. Tiempo de romance

De regreso a Bombay, será necesario hacer conexión con el vuelo a Udaipur, la romántica ciudad al pie de los montes Aravalli, rodeada por los lagos Pichola, Fateh Sagar, Udai Sagar y Swarup Sagar. Udaipur es famosa por sus murales y el palacio del lago Jag Niwas; un espacio que sin lugar a dudas invita al romance. 

Día 6. Udaipur

El día comienza con la visita al Palacio de la Ciudad, el mayor complejo palaciego de Rajasthán, cuya construcción la inició el Maharajá Udai Singh en 1559 sobre una colina junto al lago Pichola. La visita continua en el Templo Jagdish, monumental obra del Maharaja Jagat Singh I en el año 1651, el más espléndido templo construido en Udaipur. Sigue el Saheliyon Ki Bari o Jardín de las Doncellas, ubicado a orillas del lago Fateh Sagar, un oasis en el corazón de las áridas tierras del estado de Rajastán. Erigido entre 1710 y 1734 por el Maharana Sangram Singh Sisodia para alagar a su reina, quien según la leyenda, el día de su boda llegó acompañada por 48 cortesanas. Actualmente cuenta con un museo. 

alg

Sigue leyendo 

Las Vegas: ¿Cuáles son las mejores pool parties para portarse mal en Semana Santa?

Qatar Airways SÍ analiza volar desde el AIFA y la próxima semana definirán inicio de conversaciones: SRE

Harry Potter llega a Guadalajara con un recorrido interactivo; checa TODOS los detalles