QATAR

Qatar Airways SÍ analiza volar desde el AIFA y la próxima semana definirán inicio de conversaciones: SRE

El establecimiento de una ruta, permitiría tanto el transporte de pasajeros, como de carga, en vísperas del mundial de fútbol que se llevará a cabo en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre

ECONOMÍA

·
México y Qatar han anunciado su interés por estrechar la relación bilateral a partir del comercio, inversión y turismoCréditos: Pixabay

El pasado 26 de marzo, en el marco del Doha Forum, en Doha, Qatar, que fue inaugurado por el Emir Tamim bin Hamad Al Thani, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon se reunió con el presidente y CEO de Qatar Airways, el señor Akbar Al Baker, quien le manifestó el interés de la compañía por volar a México.

En dicho encuentro el canciller Marcelo Ebrard, informó al CEO Al Baker de la conclusión de los trabajos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y su puesta en operación, y con ello explorar el establecimiento de una ruta entre ambos países.

Es importante mencionar que el establecimiento de una ruta, permitiría tanto el transporte de pasajeros, como de carga, en vísperas del mundial de fútbol que se llevará a cabo en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. La afición mexicana representa una de las más numerosas que se espera en Qatar.

México y Qatar han anunciado su interés por estrechar la relación bilateral a partir del comercio, inversión y turismo. A ello responde la pasada gira de trabajo del canciller Marcelo Ebrard y una comitiva empresarial a b, en donde sostuvieron encuentros tanto con las más altas autoridades del emirato catarí, como de sus fondos de inversión y cámaras de negocios.

En ese contexto, se anunció el establecimiento de la Cámara de Negocios México-Qatar, en donde se reiteró la necesidad de buscar la conectividad aérea entre ambos países. Al día de hoy, las rutas de conectividad entre México y Qatar, son a través de las aerolíneas Emirates, Turkish Airlines, Air France, British Airways, Lufthansa y KLM.

El CEO Al Baker de Qatar Airways, como se comprometió con el canciller Ebrard, ha designado al vicepresidente senior para Asuntos Aeropolíticos y  Corporativos, Fathi Atti, para ser el enlace durante las negociaciones para el establecimiento de una ruta aérea con México, tal y como lo hizo saber la Embajada de México en Qatar.

De acuerdo con lo informado por el vicepresidente de la compañía, la próxima semana, se definirán los tiempos para iniciar las conversaciones de seguimiento sobre la ruta aérea Qatar-México

En paralelo, la SRE, ha sostenido una reunión con la SCT, la Agencia Federal de Aviación Civil, y las autoridades del AIFA para concentrar las especificaciones técnicas de la obra de ingeniería del AIFA, así como todos los servicios que son requeridos para el funcionamiento de un vuelo, como son los casos de aeropuertos alternos en caso de saturación, servicio de mantenimiento, servicio médico, atención a emergencias, boletaje, equipaje, limpieza y catering, entre otros.

dhfm

Seguir leyendo:

Ve Wyndham oportunidad en AIFA, pero espera más viajeros

¿Qué pasa si no activas en tu celular el modo avión durante un vuelo?

Aumenta la TUA en el AICM; suben precios de boleto