SALUD Y BIENESTAR

Diabetes: este es el alimento que te ayudará a regular el azúcar

Una reciente investigación reveló que la glucosa en sangre puede ser reducida considerablemente después de algunas semanas de incorporar yogur natural en la dieta sana.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Glucosa, Yogur natural.Foto: Pixabay

La diabetes es una de las enfermedades crónicas más complejas debido a sus drásticas consecuencias si no se nivelan los valores de glucosa en sangre mediante la alimentación. Entre las distintas opciones para reducir el azúcar en sangre, existe una recomendadas por especialistas, aunque sus propiedades para esta patología no eran conocidas hasta ahora: el yogur natural.

Sabemos que los alimentos que consumimos son transformados y usados por el cuerpo para obtener energía. Acá el procedimiento inicia con la glucosa ingresando al torrente sanguíneo y viajando al músculo, a la grasa y a otras células; almacenando para ser usada como fuente de energía. En el caso de las personas con diabetes, la glucosa no puede ser transportada y se acumula de manera desmedida.

Para reducir los niveles de glucosa, especialistas coinciden en que será necesario realizar una alimentación saludable y constante actividad física, mientras que al mismo tiempo existe un producto capaz de regular los valores del azúcar y prevenir la diabetes, en algunos casos. En este contexto, una investigación publicada en la revista Nature Communications determinó que consumir yogur natural podría ser fundamental en el marco de esta patología.

La investigación fue llevada a cabo en la Université Laval y Danone Nutricia y reveló que este alimento podría ser favorable para ayudar a quienes ya padecen de la enfermedad o prevenir que se desencadene en quienes no la tienen. El argumento central radica en que al ser un producto lácteo fermentado bajo en grasa, el yogur natural reducirá notablemente la glucosa en sangre.

Foto: Pixabay

Es que los metabolitos del yogur natural, conocidos como hidroxiácidos de cadena ramificada (BCHA), serían el resultado de la interacción entre las bacterias lácticas del yogur y los aminoácidos naturales de la leche y ayudarán a disminuir la glucosa en personas con diabetes y prediabetes. Por lo tanto, de acuerdo a expertos, en tan solo 12 semanas se notarán los importantes cambios en el organismo, controlando la glucemia, mejorando la función hepática e incidiendo en la resistencia a la insulina.

Foto: Pixabay