Haz tu denuncia aquí
DATO ÚTIL

Acné: 7 remedios caseros que te ayudarán a tratarlo

Existen distintas alternativas para eliminar el acné y tener una piel iluminada y sin imperfecciones. Conocé los remedios caseros más efectivos.

ESTILO DE VIDA

·
Acné, Remedios Caseros, Piel.Foto: Pixabay

El acné se presenta como una marca en la piel y puede generar imperfecciones en la belleza de la persona. Es por ello que habitualmente se acuden a distintos remedios caseros para combatirlo y hoy te presentaremos los 7 más efectivos, permitiéndote así lucir una piel suave y delicada.

El primero de los remedios caseros es el aloe vera, cuya reputación en la industria cosmética es reconocida en todo el mundo. El gel que se obtiene de la pulpa de sus hojas suele agregarse a cremas y lociones para la piel, así como a jabones, a champús y otros productos para el aseo personal. Para aplicarlo, se toma una hoja de aloe vera, se raspa la corteza de la hoja y se usa el gel para colocarlo directamente sobre la zona afectada con el acné. Es muy importante que el cutis esté limpio.

Por otro lado, el limón constituye uno de los remedios caseros para combatir el acné con mayor efectividad porque su  aceite se puede utilizar como agente natural para problemas de la piel, debido a su actividad antioxidante y antimicrobiana. Acá deberás cortar el cítrico y luego frotar sobre la región afectada. Mientras que otra de las alternativas naturales para eliminar las impurezas del rostro es el bicarbonato de sodio. Este presenta  propiedades antisépticas y antiinflamatorias, ayudando a combatir los granos y las espinillas, usándolo como un emplasto.

El cuarto remedio natural para el cuidado de la piel es la miel, debido a que contiene propiedades antisépticas y antibacterianas, considerada eficaz para tratar infecciones. La receta consiste en una preparación entre dos cucharadas de miel y una cucharadita de zumo de limón, colocándolo sobre la zona afectada, dejando actuar 15 minutos. Mientras que la canela también es efectiva para el cuidado de la piel ya que según estudios puede ser capaz de inhibir el crecimiento de cepas asociadas con el desarrollo del acné.

Foto: Pixabay

Finalmente existen dos remedios caseros vitales para mantener una piel iluminada sin acné: el té verde y la menta. El té verde es una infusión rica en polifenoles efectivos para combatir el acné. Mientras que la menta puede ser usada en una mascarilla, aprovechando sus compuestos antiinflamatorios y analgésicos naturales de esta planta.

Foto: Pixabay