SALUD Y BIENESTAR

Cómo bajar de peso rápido y fácil de acuerdo a tu edad

Una investigación desarrollada en el Reino Unido determinó que a cualquier edad se puede lograr una pérdida de peso considerable.

ESTILO DE VIDA

·
Bajar de peso, Edad, Adelgazar.Foto: Pixabay

Bajar de peso no es una tarea fácil y es por eso que millones de personas en todo el mundo se sienten frustradas al no encontrar efectos en el corto plazo. Mientras que otra gran parte de la población que ronda el sobrepeso u obesidad y tiene edad avanzada, directamente ni lo intentan, argumentando que a su longevidad será casi imposible adelgazar. Sin embargo, un estudio realizado en el Reino Unido reflejó que la pérdida de peso se puede dar a cualquier edad.

Según especialistas de la Universidad de Warwick, el envejecimiento no es un obstáculo para bajar peso, además, en las evaluaciones que realizaron, determinaron que los adultos mayores pudieron adelgazar más fácil que los pacientes menores de 60 años de edad. Los eruditos analizaron a dos grupos de personas, unos menores a 60 años y otros menores de 78.

Bajar de peso es importante a cualquier edad, pero a medida que envejecemos, es más probable que desarrollemos las comorbilidades relacionadas con el peso. Muchos de estos efectos son similares a los del envejecimiento, por lo que se podría argumentar que la relevancia de la pérdida del mismo aumenta a medida que envejecemos, y esto es algo que deberíamos considerar”, afirmó Thomas Barber, de la Facultad de Medicina de Warwick, autor principal de la investigación.

A todos los pacientes se les hizo el control del peso durante toda la evaluación que arrojó como resultado que los obesos mayores perdieron el 7,3 % de su peso corporal, mientras que los menores tan solo el 6,9 %. Además, según detalló el estudio, el plan para adelgazar estuvo enfocado en dietas saludables, apoyo psicológico y motivación para quienes estuvieran realizando ejercicios físicos.

Foto: Pixabay

Como conclusión, los investigadores dejaron en claro que la edad no es un obstáculo para adelgazar: “Hay una serie de razones por las que se suele descartar la pérdida de peso en las personas mayores como alternativa de tratamiento. Estos incluyen una perspectiva basada sólo en la edad que sugiere que bajar de peso no es relevante para las personas mayores y los conceptos erróneos de la reducción de su capacidad para perder peso a través de la modificación de la dieta y el aumento del ejercicio”.

Foto: Pixabay