Salud y bienestar

¿Qué le pasa a mi cuerpo si bebo leche todos los días?

La leche es una de las bebidas que se suele consumir todos los días, ¿pero te has preguntado cómo repercute en tu salud?; esto es lo que le pasa a tu cuerpo

¿Qué le pasa a mi cuerpo si bebo leche todos los días?
Salud La leche tiene muchos nutrientes que la hacen la bebida perfecta, pero no se recomienda tomarla todos los días si eres adulto. Foto: Pixabay

La leche es una de las bebidas más completas y entre sus beneficios destacan varios nutrientes que son ideales para cuidar y proteger el cuerpo, entre ellos destaca que aporta vitamina B12, que es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo y para mantener la salud. 

Además, la leche se ha convertido en el acompañante diario para muchas personas y su consumo por lo regular es para acompañar los desayunos y cenas, eso sin mencionar que es uno de los ingredientes indispensables para la preparación de muchos platillos y panes, ¿pero alguna vez te has preguntado qué provoca tomarla todos los días

Si la respuesta es sí y deseas saber qué le pasa a cuerpo con esta bebida, no dejes de leer porque te detallamos todo lo que tienes que saber sobre sus beneficios y contraindicaciones en la salud, pues así como para muchos es indispensable, para otros un simple vaso de leche puede terminar con un fuerte dolor de estómago. 

(Foto: Pexels)

3 beneficios de tomar café con canela todos los días

¿Qué le aporta a mi cuerpo?

El consumo de leche se ha relacionado con la ingesta de hidratos de carbono, vitaminas como la A y la B12; por un lado, la primera de estas vitaminas ayuda a que órganos como el corazón, pulmones y riñones se mantengan sanos. Mientras que la segunda, cuida la salud de las neuronas y la sangre, además, se sabe que bajos niveles de B12 pueden provocar anemia.

Esta bebida también es rica en nutrientes como el zinc, magnesio, yodo, fósforo y calcio, mismos que tienen  diferentes funciones en el cuerpo y que son muy necesarios, en especial el último de ellos, para la formación y el cuidado de los huesos y dientes. Es por ello que se recomienda beber leche para prevenir y combatir la osteoporosis.

Asimismo, se sabe que al recibir Omega 3 el organismo también es capaz de prevenir y luchar contra enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2, hipertensión y presión arterial. Incluso, se puede regular el sobrepeso y la obesidad, aunque para ello es necesario el asesoramiento médico. 

Por si fueran pocos los beneficios de esta deliciosa bebida, diversos estudios han demostrado que iniciar el día con un vaso de leche está asociado con un mejor rendimiento, ya que por las proteínas que aporta al cuerpo, el organismo se llena de energía

(Foto: Pexels)

Salud: Esto es lo que pasa cuando tomas café sin azúcar todos los días

Y como te habíamos adelantado, es una excelente fuente de vitamina A, misma que tiene muchos beneficios para el cuidado de los ojos por producir los pigmentos de la retina; además, se encarga de la formación y mantenimiento de dientes, tejidos óseos y la piel, por lo que tu cutis estará más perfecto que nunca. 

En ese mismo sentido, la piel se ve beneficiada y bonita gracias a las propiedades hidratantes que beber leche tiene. Finalmente, es importante destacar que está comprobado que de tomarla por las noches se puede mejorar el ciclo del sueño, por lo que si sufres de insomnio, un vaso de leche entera te ayudará a descansar mejor. 

¿Y las contraindicaciones?

De acuerdo con los expertos, se debe tener especial cuidado con la leche, sobre todo si son los adultos quienes la beben todos los días.

Es importante destacar que aunque su consumo no está prohibido en adultos, se recomienda que la consuman en menor medida, sobre todo porque se pueden desarrollar enfermedades como el sobrepeso y un aumento en los niveles de colesterol malo en la sangre; mientras que en los niños sí se recomienda una mayor ingesta para un correcto desarrollo, ya que ellos necesitan mayores nutrientes como la vitamina D y las proteínas que contiene.

Así que si eres adulto y la tomas todos los días, debes tener en cuenta que puedes presentar algunos problemas de salud, así que la gran recomendación es disminuir poco a poco su consumo. Además, puedes probar con otras alternativas de la leche, como las vegetales hechas a base de almendra, soya, arroz o coco, pues con ellas también recibirás otros nutrientes y beneficios para el cuerpo. 

SIGUE LEYENDO

¿Qué pasa si bebo licuado de plátano con zanahoria y avena todos los días?

3 infusiones que te ayudarán a perder peso

3 plantas medicinales para curar las hemorroides

Temas