SALUD Y BIENESTAR

3 infusiones que te ayudarán a perder peso

Las infusiones pueden ser el tercer eslabón dentro de una dieta sana para adelgazar, sumado a una alimentación saludable y ejercicio físico.

ESTILO DE VIDA

·
Bajar de peso, Infusiones, Plantas.Foto: Pixabay

Para bajar de peso debemos realizar una dieta sana y acompañar con actividad física. Mientras que para incrementar este proceso, también incidirá la implementación de otras alternativas naturales como beber infusiones. En este contexto, te enseñaremos cuáles son las mejores plantas que te servirán de base para elaborar tés que te ayuden a adelgazar.

Siguiendo esta línea, más allá de los consejos que brindarán profesionales de la educación física y también de la nutrición, será necesario beber algunas infusiones elaboradas con distintas hierbas para poder eliminar esos kilos de más. Esto se debe a que existen muchas plantas que son capaces de combatir la retención de líquidos, acelerar el metabolismo y hasta ayudarnos a perder peso en general. Y nosotros te diremos cuáles son las tres más importantes.

Infusiones con diente de león representarán alternativas naturales para bajar de peso ya que contiene propiedades digestivas y adelgazantes. Pero no solo eso, también sirve para tratar el exceso de ácido úrico, los cálculos renales, limpiar el hígado y controlar los niveles de colesterol. La preparación consistirá en infusionar una cucharadita de sus hojas y flores en una taza de agua caliente y toma esta tisana dos veces al día. Se puede combinar con ajenjo, genciana y menta.

Por otro lado, una de las mejores plantas para adelgazar es la ortiga. El argumento central radica en que infusiones con estas plantas aportarán una gran cantidad de potasio y este nutriente será esencial para eliminar toxinas. Además al tomar dos tazas por día, pondrás en marcha el metabolismo y también te sentirás con mayor saciedad.

Foto: Pixabay

Finalmente con el agracejo se podrá elaborar una de las infusiones más efectivas para bajar de peso. Este punto tiene sus bases en la lucha contra el estrés ya que este sentimiento genera ganas de comer de forma incontrolable. Un té con dichas plantas será uno de los mejores digestivos, al mismo tiempo que ofrece propiedades sedantes gracias a su contenido de laberberina.

Foto: Pixabay