SALUD Y BIENESTAR

¿Qué pasa si bebo licuado de plátano con zanahoria y avena todos los días?

Una alimentación saludable deberá contar con una bebida completa como este tipo de licuados, fundamental en el desayuno.

¿Qué pasa si bebo licuado de plátano con zanahoria y avena todos los días?
Plátano, Zanahoria, Avena Foto: Pixabay

El plátano representa una de las frutas con mayor cantidad de nutrientes, especialmente en potasio. Es fundamental consumirlo a diario y mejor todavía si se combina con otros alimentos como la zanahoria y la avena, reunidos en un delicioso licuado. En consecuencia, podrás comenzar tu día recargado de energías, desayunando esta preparación exótica y llena de propiedades.

El licuado de plátano, zanahoria y avena constituye una de las bebidas más completas, repletas de nutrientes, que no solo te mantendrá saludable todos los días, sino también es uno de los batidos que te ayudará a bajar de peso. Esto, combinado con una dieta sana, será vital para objetivos relacionados con la lucha contra la obesidad.

Siguiendo esta línea, el plátano con zanahoria tiene un alto contenido de complejo B, L-carnitina, hierro y coenzima, los cuales en conjunto tienen la función de optimizar el metabolismo de todos los días, ayudándote a adelgazar y potenciando los resultados de una constante actividad física.

Mientras que si a este licuado le sumas un cereal como la avena, considerado como especialistas como un superalimento, este te aportará una significativa cantidad de fibras, lo cual será un plus para tener una buena digestión y un buen desenvolvimiento estomacal, haciéndote sentir más liviano durante el resto de la tarde, especialmente si se realiza algún tipo de deporte.

Foto: Pixabay

Para preparar esta bebida tan fundamental que nos llenará de energía debemos contar con 1 plátano, 1 zanahoria  grande o 2 medianas, 1 cucharadita de avena y 1 taza leche. Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados debemos licuarlos durante un minuto o más, evitando que se formen grumos. La preparación deberá ser servida en un vaso grande, de aproximadamente 300 centímetros cúbicos, para aprovechar así todos los beneficios. Además, en caso de ser necesario, se podrá decorar el licuado con unas hojas de menta.

Foto: Pixabay

 

Temas