DESTINOS MEXICANOS

5 tips que nadie te dice para ahorrar al máximo y planificar tu viaje de fin de semana largo

Se aproxima el segundo fin de semana largo del año y es una gran oportunidad para planear tu escapada

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: @yosoyviajera

Ahora que estamos a nada de pasar un fin de semana largo debido al natalicio de Benito Juárez, algunos viajeros ya armaron las maletas para lanzarse a destinos mexicanos tranquilos lejos del caos de las grandes urbes pero... ¿cómo ahorrar al máximo para disfrutar al 100 por ciento estas salidas rápidas

Para saber esto, una agencia de viaje a revelado los pasos a seguir para ahorrar previo al fin de semana largo.

Monitorear el destino

Hacer una pequeña investigación previa te permitirá detectar los destinos qué más se adapten a tus necesidades y podrás elegir más rápido e incluso conseguir promociones. También, es muy importante tener en cuenta cuál es el propósito de tu viaje: hacer compras, recorrer senderos, estar en contacto con la naturaleza, practicar un deporte o vivir una experiencia cultural, entre muchas otras razones.

Contar con un presupuesto

Previo al puente puedes adelantarte a comprar tu viaje y ahorrar dinero. Establecer un presupuesto te ayudará a tener el control de lo que puedes gastar. Recuerda que hay agencias que ofrecen facilidades de financiamiento; por ello, si vas a pagar con tarjeta de crédito, asegúrate de poder cubrir el monto y elegir la opción que más te convenga, como meses sin intereses.

Ver el alojamiento

Piensa en el objetivo de tu viaje. Si deseas descansar y levantarte tarde, lo mejor es conseguir un hotel de alta categoría, ya que allí estarás la mayor parte del tiempo. Los hoteles dotados de spa, masajes, zonas húmedas y atenciones adicionales son perfectos para esta ocasión. Pero, si tu intención es estar al aire libre y dedicar los días a caminatas, compras o diversión, puedes tomar un hotel de menor calidad y así disponer de más dinero para sus otras actividades.

Ver las redes sociales de agencias de viaje

Esto te ayudará a estar atento a promociones y descuentos que pueden tener los servicios turísticos, es una oportunidad para enterarte en exclusiva de todo a través de las redes sociales. Por ejemplo, el programa 'Capitana Despegar' ayuda a los viajeros a encontrar las distintas opciones para armar su próximo viaje, te permitirá encontrar tips para adquirir tu vuelo, los traslados, el alojamiento y actividades hasta ofertas, promociones y concursos.

Aprovecha las promociones

Revisa las ofertas, pues hay promociones muy atractivas que están vigentes. Recuerda que las agencias tiene descuentos al pagar con tarjetas de banco y hasta 20 meses sin intereses, además de bonificaciones y promociones en productos y servicios turísticos.

alg

Sigue leyendo 

San Miguel de Allende se une a las festividades del equinoccio de primavera con sorprendente evento

Megapuente marzo 2022: 5 pueblos mágicos cerca de la CDMX para visitar estos días de descanso | MAPA

Cancún se vuelve el oasis de hospedaje luxury: Julián Smaldoni