EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

San Miguel de Allende se une a las festividades del equinoccio de primavera con sorprendente evento

El Jardín Botánico albergará una puesta en escena denominada "Apoidea, breve ópera hexagonal"

ESTILO DE VIDA

·
Este importante evento, el cual le da la bienvenida a un nuevo ciclo de la naturaleza, cumple 31 años.Créditos: Cortesía

Como es bien sabido, el próximo domingo 20 de marzo se llevará a cabo equinoccio de primavera, y por ello San Miguel de Allende ha preparado una serie de eventos relacionados con el evento astronómico. 

El Jardín Botánico: “El Charco del Ingenio”, se prepara para recibir el equinoccio de primavera, dándole la bienvenida a este nuevo ciclo de la naturaleza, con una celebración especial a través de una puesta en escena denominada "Apoidea, breve ópera hexagonal".

Este 2022 se cumplen 31 años de llevar a cabo esta increíble tradición en el destino, donde se celebra de forma especial a la Tierra en el foro natural del cañón. Adicionalmente, uno de los principales objetivos, es preservar y difundir cada una de las bellezas naturales del Jardín Botánico.

En la celebración de este año, se llevará a cabo un espectáculo de gran calidad artística, bajo el nombre de "Apoidea, breve ópera hexagonal", una obra mexicana contemporánea con base en los personajes del mundo natural.

Esta obra originalmente estaba dedicada al público infantil, sin embargo, la ópera resulta de interés general por el tema que aborda y la teatralidad de sus personajes, de modo que los mayores la disfrutarán como niños.

La puesta en escena será dirigida por la compañía Ópera Portátil, originaria de la Ciudad de México, la cual será la invitada para que en este 20 de marzo tome el foro natural del cañón y ofrezca un espectáculo de gran nivel; integrado por actores y músicos profesionales, quienes envolverán al público con sus cantos y actos escénicos armonizados con un extraordinario acompañamiento musical.

La cita es el próximo domingo 20 de marzo a las 5:30 pm, y el costo general del evento es de $500 pesos, invitando a todos los interesados a adquirir sus boletos, los cuales contribuirán a la preservación del Jardín Botánico “El Charco del Ingenio”.

alg

Sigue leyendo

3 signos zodiacales que tendrán la mejor SUERTE en el DINERO y el AMOR durante el Equinoccio de Primavera 2022

Megapuente marzo 2022: 5 pueblos mágicos cerca de la CDMX para visitar estos días de descanso | MAPA

Colombia está de pie tras la pandemia; vuelve el Carnaval de Barranquilla